Luego de terminar su contrato con Denver, Facundo Campazzo seguirá en el mejor baloncesto del mundo, esta vez con los Mavericks, por un año y un contrato de 2.000.000 de dólares. Compartirá equipo con su amigo, Luka Dončić.

El cordobés no dispuso de muchas alternativas desde que finalizara su contrato con los Nuggets. Sin embargo, el pasado mes de junio, y tras mucha especulación acerca de si volvería a Europa o no, Dallas será su próxima parada en los Estados Unidos.

Ahora bien, ¿Puede Facundo ser una pieza fundamental en el esquema de Jason Kidd? 

También puedes leer: Los Nuggets consiguen su primera victoria de la temporada

El trabajo no será sencillo

Para comenzar, la llegada de Facu se dio a unos días que finalice la pretemporada, sin haber completado el training camp con el equipo. Esto supondrá que arranca por detrás de los otros dos bases con los que compartirá en el plantel en la rotación: Spencer Dinwiddie y Frank Ntilikina.

Sin duda alguna, el reemplazo natural de Luka Dončić es Spencer Dinwiddie, tras la salida de Jalen Brunson. Un jugador que se fundamental, con la capacidad de ejercer tanto de base, como de escolta. 

Spencer Dinwiddie.

Dinwiddie será uno de los principales jugadores esta campaña, es importante para Jason Kidd. Asimismo, Facundo Campazzo la tendrá difícil si quiere hacerle frente en el puesto. Ahora bien, cuando Luka no se encuentre en óptimas condiciones (o no juegue por descanso), podríamos tener un dúo conformado por el argentino y el estadounidense (que sería interesante ver). 

El objetivo será ganarle el puesto a Frank Ntilikina

Aquí vienen los numeritos: Ntilikina tiene cifras bajas a nivel ofensivo (34,2% en triples, 45,5% de dos). Sin embargo, en defensa el francés fue el jugador que mejor DFG% tuvo entre los que fueron fijos en la rotación, con un 39,4%. En esa línea, Facundo Campazzo no está atrás (42,8%).

Frank Ntilikina.

Asimismo, Facu con el aro va a la par del galo (30,1% de tres, 47,6% en dobles), pero lo que decanta la balanza a su favor es la distribución (3,4 asistencias, 6,6 asistencias potenciales).

Está claro que el ex jugador del Real Madrid comienza desde atrás, pero el nivel y la calidad la tiene para hacerse con un rol importante en el equipo de Jason Kidd.

Facundo Campazzo usará la camiseta número 2

El argentino informó en sus redes que usará la camisera número 2, curiosamente fue el número de su hoy entrenador, Jason Kidd, cuando ganó el titulo con el equipo en el año 2011. Su tradicional número 7, hoy está ocupado por Dwigth Powell.

Entonces, ¿Puede Facundo ser una pieza fundamental en el esquema de Jason Kidd? 

La expectación por ver nuevamente a Campazzo en la NBA es muy grande, aunque también es necesario comprender que este desembarco del cordobés en Dallas es a un equipo ya armado, que fue subcampeón de la Conferencia Oeste y que tiene dos bases principales como Dončić y Spencer Dinwiddie, más el francés Frank Ntilikina, como lo hablábamos anteriormente.

Por lo tanto, el aficionado latinoamericano (y principalmente argentino), tendrá que esperar con paciencia el momento de ver a Facundo Campazzo, que sabemos, no desaprovechará su oportunidad para demostrar su calidad.

Facundo aún tiene problemas con su visa de trabajo, y su debut con los Mavericks se sigue posponiendo. Se espera que todo se solvente la semana entrante.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *