Los Astros de Houston le ganaron por tercera ocasión consecutiva a los Yankees y pusieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-0 a su favor. Con una victoria más, sellarán su pasaporte a la Serie Mundial de la MLB.

Desarrollo del Juego 3

La tarde del sábado fue testigo del tercer juego de la Serie de Campeonato entre Astros y Yankees en New York. Cristian Javier fue el abridor de Houston y Gerrit Cole el de Yankees.

El encuentro, en líneas generales, se caracterizó por tener un duelo de pitcheo tanto entre los abridores como entre los relevistas.

Chas McCormick madrugó a Gerrit Cole en la apertura del segundo inning con un jonrón de dos carreras para poner a los Astros al frente 2-0.

Antes del batazo de McCormick, Christian Vázquez se había embasado por un error del jardinero central de Los Mulos, Harrison Bader. Luego McCormick hizo valer el dicho de ‘después del error, vienen las carreras’.

Gerrit Cole, que venía de hacer un trabajo tremendo en la Serie Divisional vs Guardians, lanzó 5.0 innings con cinco carreras permitidas, de las cuales solo tres fueron limpias. Además, ponchó a siete bateadores.

El ex Astros salió del juego dejando dos corredores en las almohadillas que posteriormente anotarían en carrera ante los envíos de Lou Trivino para poner el juego 4-0 a favor de Houston.

Christian Vázquez, un receptor que llegó este año a Astros desde Red Sox y quien ya ha tenido momentos clutch en el béisbol de postemporada, remolcó la cuarta y quinta carrera de los dirigidos por Dusty Baker.

El marcador final fue 5-0 Houston. Los Yankees apenas alcanzaron a dar tres hits en el partido. Tras la salida del juego de Cristian Javier, se combinaron desde el bullpen Héctor Neris, Ryne Stanek, Hunter Brown, Rafael Montero y Bryan Abreu para mantener silenciada la ofensiva de New York.

Ofensivamente no fue un partido bueno para ninguno de los equipos. Brillaron los brazos, sobre todo los relevistas. Altuve finalmente ‘salió’ del slump tras conectar un doble, y Houston se pusieron a tiro para avanzar de ronda.

Los siguiente para los Astros

Los campeones del oeste de la Liga Americana tienen pie y medio en la Serie Mundial. Aún no conocen la derrota en estos Playoffs, y a pesar de no ganar los partidos con contundencia (quizás hasta el de hoy, partiendo del resultado), han sabido trabajar cada uno de los enfrentamientos. De barrer a los Yankees, será un fracaso histórico para la franquicia más ganadora de la MLB.

Más sobre deportes: facundo-campazzo-como-encajara-el-argentino-en-dallas

El domingo se disputará el Juego 4. Lance McCullers Jr. irá por Astros y Nestor Cortés por Yankees. A ver con qué nos sorprenden.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *