La mejor liga de baloncesto del mundo está de vuelta en su NBA Opening Night, tras una offseason que nos dejó dramas sin solución (Kevin Durant y los Nets), grandes cambios (Rudy Gobert a Minnesota o Dejounte Murray a Atlanta) y unos campeones que terminaron a los golpes (Draymond Green y Jordan Poole).

Afortunadamente llegamos a la noche inaugural con las expectativas puestas en ver cómo se acoplan las nuevas piezas en cada uno de sus equipos, ver la cara de otros equipos que mantuvieron bases parecidas y quiénes son los que van a hacer tanking para ir por el francés Victor Wembanyama.

Estas son las cinco cosas que aprendimos, algunas que ya sabíamos pero que vale la pena recordarlas, tras estas dos noches de Opening Night:

Los Warriors siguen siendo favoritos al anillo

NBA Steph Curry
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – OCTOBER 18: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors hits a three-pointer during the 3rd quarter of the game against Los Angeles Lakers at Chase Center on October 18, 2022 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

El conjunto de Steve Kerr mostró una versión dominante para vencer a Los Ángeles Lakers de LeBron James, Anthony Davis y compañía. Arropados por 33 puntos y siete asistencias de Steph Curry, que fueron suficientes para vencer a unos Lakers muy flojos en general.

No sabemos si fue la mejor prueba o no, pero Opening Night contra el King James, en casa tras la presentación del anillo y luego del mega drama con la pelea entre Green y Poole, era exactamente lo que necesitaban los Warriors para comenzar con el pie derecho la campaña.

Ojo con James Wiseman desde la segunda unidad, el quinteto de jóvenes con Poole, Andrew Wiggins, Wiseman, Moses Moody y Jonathan Kuminga da miedo, lo leyeron aquí primero.

Paolo Banchero is for real

La primera selección del NBA draft de este 2022, Paolo Banchero de los Orlando Magic, dio mucho de qué hablar en la offseason tras videos de sus entrenamientos que se volvieron virales y su disputa con Dejounte Murray.

Lo cierto es que su primera presentación ante los Detroit Pistons, nos mostró que Paolo es de verdad y que su candidatura al Novato del Año, de mantenerse sano, puede terminar siendo un trámite.

Se salió hoy debutando con 27 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos. Un récord de anotación en noche inaugural para un #1 del Draft desde el 1996 (Allen Iverson).

Lamentablemente, Orlando perdió ante los Pistons sobre el final del partido 113-109.

Los Celtics no van a extrañar a Ime Udoka

BOSTON, MASSACHUSETTS – OCTOBER 18: Boston Celtics interim head coach Joe Mazzulla stands on the sideline with Jayson Tatum #0 during the second half against the Philadelphia 76ers at TD Garden on October 18, 2022 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Los Boston Celtics no perdieron el paso tras el gran año pasado, mostrando una versión muy dominante en ambas facetas del juego ante unos Philadelphia 76ers que prometen esta temporada con un repotenciado James Harden, la llegada de P.J. Tucker y el gigante Joel Embiid.

Pero eso no fue nada para Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes se combinaron para anotar 70 puntos entre ambos, en un duelo que tuvo varios momentos de tensión entre estos dos colosos que son fuertes candidatos a salir victoriosos de la Conferencia Este.

El debut de Joe Mazzulla al mando del equipo fue prometedor, se mantuvo muy calmado durante todas las decisiones y su equipo le respondió de forma notable. Tras el drama por la suspensión de Ime Udoka, Mazzulla hace olvidar a los fantasmas y su equipo parece pasar la página.

Los Nets son un desastre y será una temporada larga

Dominados a placer ante unos New Orleans Pelicans que pueden ser una de las grandes sorpresas esta temporada, los Brooklyn Nets nuevamente mostraron que un conjunto de individualidades con nombres importantes, no conforman un buen equipo.

El debut de Ben Simmons tras un año de ausencia fue para el olvido, anotando sólo 4 puntos y saliendo expulsado por faltas en el último cuarto. Tras el partido dijo que tomará tiempo hasta que consiga su mejor versión.

Durant anotó 32 puntos y mostró su acostumbrada faceta ofensiva, pero Kyrie Irving se fue con 15 puntos en 6/19 FGA. Números sumamente bajos para el guardia.

Preocupa esta versión tan gris de los Nets, pero era de esperarse tras el turbulento verano que se vivió en el suburbio neoyorquino.

LeBron y los Lakers no tienen plantilla para competir por anillo

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – OCTOBER 18: LeBron James #6 of the Los Angeles Lakers reacts during the 3rd quarter of the game against the Golden State Warriors at Chase Center on October 18, 2022 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Con la plantilla completa, LeBron James y Anthony Davis sanos, Russell Westbrook como titular, un nuevo coach en Darvin Ham y un nuevo perro de presa en Patrick Beverley, aún así quedó confirmado el pobre trabajo de Rob Pelinka en esta offseason.

LeBron y AD tendrán que cargar con todo el peso de una ofensiva que carece de opciones, ayer se vieron muy superados por los Warriors y les pasará lo mismo frente a los equipos con mayor profundidad en el Oeste. Algunos de ellos: Denver, Clippers, Suns, Memphis, Pelicans, Minnesota, Warriors y Dallas.

Hoy J.J. Redick en First Take de ESPN dijo: «Esta temporada debe tratarse de celebrar los logros de LeBron, si hablamos de las carencias de los Lakers no es justo, este es un equipo con muchas carencias».

En cierto modo, siento pena por King James entrando en su temporada #20 y dándose cuenta lo lejos que está de otro anillo.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *