Los Astros de Houston consiguieron derrotar de nueva cuenta a Yankees en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con un bombazo de Alex Bregman incluido, los campeones del oeste del joven circuito superaron a Los Mulos por 2-3.

Previa del encuentro

Los Yankees llegaron al segundo compromiso de la llave con la urgencia de ganar tras caer 2-4 en el Juego 1. A pesar de que la Serie de Campeonato es de siete partidos para ganar cuatro, los neoyorquinos tenían claro que, de volver a perder, estarían en apuros desde muy temprano.

Los Astros, por su parte, desembarcaron en el juego siendo el equipo más fuerte de estos Playoffs y, además, con la comodidad de llevar marca invicta en este mes de octubre y de ser el equipo local. Avanzaron sin problemas de la Serie Divisional vs Mariners tras barrer y ganaron el primero ante Yankees. Récord de 4-0 en esta postemporada para Houston antes del Juego 2 de la SCLA.

Luis Severino fue el abridor de New York, mientras que Framber Valdez hizo lo propio por Houston.

Desarrollo del Juego 2

Ninguno de los equipos se hizo daño hasta la parte baja del tercer inning, cuando apareció Alex Bregman con un jonrón de tres carreras ante los envíos de Luis Severino para estrenar el marcador y ponerlo 0-3 a favor de los locales.

En la apertura de la cuarta, los Yankees reaccionaron rápidamente y anotaron dos rayitas para recortar distancias y poner el juego por la mínima.

Aaron Judge corría en la inicial cuando Giancarlo Stanton conectó un batazo lento con dirección hacia el lanzador. Framber Valdez recogió la bola en dos tiempos e hizo un tiro erróneo a la primera almohadilla, y de esa forma El Juez aprovechó para meterse hasta la antesala.

Se le acreditaron dos errores a Valdez en la jugada: el primero en el fildeo y el segundo en el tiro a 1B.

Posteriormente, Anthony Rizzo sacó un rolling por la parte derecha y Judge aprovechó para anotar la primera rayita y Stanton para avanzar hasta 3B.

Luego de eso, Gleyber Torres bateó el sencillo que remolcó la segunda carrera, que llegó en las piernas de Stanton.

Con el marcador 2-3, ambos equipos sacaron a relucir su bullpen: Yankees con Loáisiga y Wandy Peralta, y Astros con Bryan Abreu y el cerrador Ryan Pressly, quien terminó poniéndole candado al partido para salvarlo y sellar la victoria de Houston.

Destacar también la actuación de Framber Valdez: 7.0 IP, 4 H, 2 R, 0 ER, 0 BB y 9 K.

Lo siguiente en la llave

La serie está 2-0 a favor de los Astros. Los Yankees no han hecho una mala serie, pero Houston ha contado con batazos puntuales durante todos estos Playoffs y la Serie de Campeonato no ha sido la ronda excepción.

¿Preocupante lo de New York? Sí. Entre otras cosas, teniendo en cuenta que José Altuve, uno de los mejores bateadores de todo el circuito, está teniendo una postemporada para el olvido (suma de 23-0 ofensivamente y ya estableció la mayor marca de turnos consecutivos sin conectar imparable en la historia de los Playoffs). Con todo y eso, Los Mulos no han sabido aprovechar esa eventual desventaja con la que han tenido que lidiar los Astros.

Si Astroboy consigue hacer el ajuste, a los Yankees les costará ganar más de un juego.

Más sobre deportes: retrohsm-brasil-y-el-comienzo-de-su-leyenda-mundial-1958-1970

La serie se muda a New York para los Juegos 3, 4 y 5. Todo se reanuda el sábado. El abridor de los Astros está por anunciarse, mientras que Gerrit Cole ya fue pautado por el equipo que dirige Aaron Boone.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *