No hay jornada de descanso para Karim Benzema: el francés celebró en el campo su Balón de Oro este miércoles, con un gol en la victoria de Real Madrid ante Elche 3-0.

Dos días antes, “El Gato” había conseguido su primer Balón de Oro en su carrera, con 34 años, tras ser determinante en la Champions League ganada por su equipo en 2021-22.

En París llegó la consagración de Benzema, recibiendo el galardón de las manos de su ídolo y predecesor en la lista de franceses ganadores del premio, Zinedine Zidane.

Real Madrid antes del duelo contra Elche
Real Madrid antes del duelo contra Elche

“Es un trofeo que desde pequeño sueño”, dijo el lunes Benzema. “Mi familia, con cosas que no puedo contar, siento cosas en el fondo de mi corazón. Es el balón de gente que siempre ha estado conmigo, por eso es el Balón del Pueblo”.

Ya este miércoles correspondió ponerse de nuevo el mono de trabajo y, cómo no, celebrar a su manera: con un gol, su quinto de la temporada.

Pero costó para que llegara.

Así celebró Karim Benzema su Balón de Oro: con gol y triunfo para Real Madrid

El VAR le anuló a Benzema un gol al minuto 6 por fuera de juego, el primero de la jornada para el francés. Todo un dolor de cabeza.

La apertura del marcador en el estadio Martínez Valero de Elche fue obra de Fede Valverde, con un remate de media distancia como los que ya nos tiene acostumbrados. El uruguayo abrió el marcador al minuto 10.

Quince minutos más tarde, el VAR apareció de nuevo, esta vez para ahogar el grito de gol de David Alaba, tras un pase de Benzema.

Karim Benzema
Karim Benzema

Al 61 le anularon otro tanto al francés, también por posición adelantada. Era el segundo de la noche.

Finalmente el gol de Benzema llegó al 65, luego de combinarse con Rodrygo en un taco de pared, rematando en la frontal del área para el 2-0.

Marco Asensio cerró el marcador al 89, con asistencia de Rodrygo desde la izquierda.

Real Madrid se consolida en el liderato de La Liga con 28 puntos, seis por encima del Barcelona, que este jueves choca con Villarreal en el último día de la jornada 10.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *