El uruguayo, Edinson Cavani, llegó al Valencia CF este verano, como aire fresco para los aficionados y por supuesto, para el mismo club.

A sus 35 años, Cavani reclama el dorsal número 7 perteneciente al Valencia CF, luego de una larga lucha de ofertas por varios clubes en España. Los valencianos habrían estado al borde de la desesperación, esperando la tan anhelada noticia del triunfo de Gattuso al lograr tal fichaje; y tan sólo días después, Cavani se había decidido por el Valencia CF.

Presentación de Cavani ante la afición valenciana en el Mestalla.

Cavani llega con una gran trayectoria

Aunque el Valencia CF haya ganado la Copa del Rey en 2019, tal hazaña se veía excesivamente lejos e imposible luego de que las temporadas que le siguieron, casi los hayan llevado al descenso de la segunda división. Es por eso, que personajes como Gattuso, y Cavani—entre otros favorables fichajes—hayan entrado a escena en el club Ché se sentía como un respiro. Tanto para la afición como el equipo.

Cavani llega a Valencia con una carrera impresionante, y números en la cancha que harían a la afición ver el tiempo detenerse hasta que el uruguayo saliera a la cancha junto a sus nuevos compañeros. Es el cuarto máximo jugador sudamericano en competiciones de primera división en Europa de toda la historia, con 262 goles. También como el uruguayo que ha superado la marca de los 400 goles, justo después de Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Y a pesar de que sus dos temporadas en el Manchester United no fueron las más especiales, sus cuatro temporadas en el PSG definitivamente lo colocaron en el primer lugar en el podio. Cavani dejó el PSG en la temporada 2020/2021 siendo nada más ni nada menos que el máximo goleador del club con 200 goles, junto a 43 asistencias en un total de 301 partidos.

Mientras que en su club actual, a pesar de que no ha llegado a jugar los 90 minutos enteros, el uruguayo lleva 3 goles de 4 tiros a puerta, con una asistencia y un porcentaje del 78% de pases acertados.

Una ilusión para la afición

La llegada de Edinson Cavani al Valencia CF se podría comparar a cuando Romário llegaba a la capital de la comunidad valenciana con 30 años en el año 1996. El fichaje del brasileño causó euforia entre los aficionados del Valencia CF, la ansiada llegada de un delantero de tal calibre a su club, así como lo hizo Cavani esta temporada.

Una afición cansada de ver cambios absurdos e innecesarios en su club, que además terminarían perjudicándoles. Pero para la temporada de 2022/2023, el Valencia CF tuvo un despertar al despedir a su entonces entrenador José Bordalás, siendo éste sólo uno de los diversos cambios significativos para el club. Luego del gran paso de traer a Gennaro Gattuso como entrenador del equipo, conseguir el fichaje de Cavani fue lo que la ciudad necesitaba para recuperar la esperanza en su club.

Cavani junto a sus nuevos compañeros, fichados al mismo tiempo por el Valencia CF.

El fichaje de un líder para el Valencia CF

Sobre el césped, Edinson Cavani se muestra como un líder, siendo un apoyo y guía para sus compañeros, sin búsqueda de protagonismo, pero cumpliendo su rol de «cazador» en la delantera; una extensión de Gattuso en la cancha. Demostrando su comodidad tanto dentro de la cancha como fuera, se ha acoplado al equipo como un guante.

El martes por la noche, el Valencia CF empató con el Sevilla FC, dejando ir la victoria por un penalti fallado de Gayá, quien ha renovado con el club después de una larga incertidumbre, hasta el 2027. En donde, en parte, se demostró el control de Cavani en la cancha hasta el minuto 68 junto a su equipo.

El Valencia CF se medirá ante el Mallorca el sábado 22 de octubre, en el Mestalla, a las 18:00h, hora de España.


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 24 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *