Empezó como terminó: encendido, con sed de gloria y la sonrisa que lo caracteriza cuando hace cosas como anotar 33 puntos. Stephen Curry no se apaga.

El Jugador Más Valioso de las últimas Finales de la NBA lideró a los Golden State Warriors la noche de este martes 18 de octubre, en el primer juego de la temporada 2022-2023, con triunfo 123-109 contra Los Ángeles Lakers.

El Chef registró 33 unidades, siete asistencias y seis rebotes, justo después de recibir el anillo de campeones del mejor baloncesto del mundo en una ceremonia previa al choque. Las imágenes detallas de las joyas están en el Instagram de Hispanic Sports Media.

Curry también fue clave en las recuperaciones de posesión, con cuatro robos. Por su parte, Klay Thompson contribuyó con 18 unidades en 20 minutos a la cuenta de los Warriors.

Además de festejar su cuarto título en ocho años, la franquicia de Golden State parece estar tranquila luego del escándalo del puñetazo de Draymond Green a Jordan Poole, quien con un pase medido le cedió la pelota a su compañero para que anotara una bandeja. Lo celebraron con un chócala.

LeBron James, tras la sombra de Stephen Curry

Por Los Ángeles Lakers, LeBron James registró doble-doble con 31 puntos y 14 rebotes, además de repartir ocho asistencias.

Por su parte, el señalado Russell Westbrook hizo lo propio con 19 unidades y 11 tableros. Anthony Davis destacó con 27 puntos, más que una buena producción, pero los púrpura y dorado, que estrenaron nuevo coach con Darvin Ham, no aguantaron la explosividad de los de la bahía, con 16-45 en triples.

Los Lakers volverá a la acción el jueves 20 de octubre ante Los Ángeles Clippers, mientras que Golden State Warriors recibirá el viernes 21 a los Denver Nuggets.

En el otro partido del primer día de acción de la NBA, los Boston Celtics empezaron con el pie derecho al doblegar 126-117 a los Philadelphia 76ers.

También te puede interesar: NBA: Cinco datos previos al inicio de la temporada 22-23


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *