Los Astros de Houston derrotaron a los Yankees por 2-4 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y consiguieron tomar ventaja en la llave que otorga el boleto a la Serie Mundial. Repasemos las incidencias de ese primer partido.

Previa del encuentro

Los Yankees llegaron a esta ronda tras vencer en cinco juegos a los Guardians, mientras que los Astros barrieron 3-0 a los Mariners en una temporada histórica para el equipo de Seattle.

El equipo de New York pautó a Jameson Taillon como abridor para este compromiso, mientras que Houston salió con nada menos que Justin Verlander desde el inicio, quien más tarde ofrecería un completo show a los fanáticos en Minute Maid Park.

Desarrollo del Juego 1

Pese a que los Yankees perdieron, fueron ellos quienes consiguieron prender primero la pizarra en este partido. En la parte alta del segundo inning, Harrison Bader conectó su cuarto jonrón –un batazo de 411 pies– de estos Playoffs para darle ventaja eventual a Los Mulos.

Curioso lo de Bader, que solo alcanzó a batear para .250 en la temporada regular, y aunque en esta postemporada tiene el mismo promedio, sus cuadrangulares han llegado en los momentos más oportunos, dándole, por supuesto, una plusvalía.

Casi sin dar respiro, los Astros anotaron la del empate en el cierre del segundo tras un doble de Martin Maldonado. La rayita llegó en las piernas de Chas McCormick.

El marcador no se movió más hasta el cierre del sexto, cuando Yuli Gurriel sacó la bola para poner el juego 1-2 a favor de los locales, y seguidamente, llegó la tercera carrera de Astros tras un jonrón de McCormick.

Un episodio más tarde, en el cierre del 7mo, Jeremy Peña apareció también con un vuelacercas para anotar la cuarta de Houston. 1-4 reflejaba el marcador en ese punto.

Los Yankees, ya casi sin chances, a pesar de que la ventaja no era abultada, anotaron su segunda carrera mediante un cuadrangular de Anthony Rizzo.

El post partido

¿Puntos positivos y negativos de los ganadores de este Juego 1? En primer lugar, destacar la joya que lanzó Verlander. 6.0 IP, 3 H, 1 ER, 1 BB y 11 K registró el ex Tigers. 39 años de edad y El Insensible como si nada. ¿Lo malo? José Altuve aún no despierta y ya suma 18-0 (3-0 hoy con 1 BB) en turnos al bate en estos Playoffs.

La situación que atraviesa Astroboy es crítica, y Houston va a necesitar de él para poder conseguir los objetivos.

Más sobre deportes: el-olympiacos-supera-al-real-madrid-89-87-en-la-euroliga

El jueves se celebrará el Juego 2, otra vez en Minute Maid Park. Luis Severino abrirá por Yankees y Framber Valdez por Astros.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *