El rechinar del tabloncillo, la pelota que rebota, la chicharra, el estallido del público. La NBA regresa este martes 18 de octubre y podemos volver a ser felices.

Esta noche vamos a interrumpir la dieta. Toca pizza, palomitas, bebidas o lo que usted quiera comer, porque el menú del primer día de acción del mejor baloncesto del mundo es para volverse loco.

Los Philadelphia 76ers visitan a los subcampeones Boston Celtics, mientras que los campeones defensores Golden State Warriors empezarán la defensa de su corona en el Chase Center ante Los Ángeles Lakers.

Los horarios en las respectivas zonas de Latinoamérica, en el siguiente tuit de la NBA.

¿Tiene lo necesario Golden State para repetir el título? ¿Volverán a ser protagonistas los Lakers? ¿Qué ocurrirá en Brooklyn Nets? ¿Cómo le irá al argentino Facundo Campazzo en Dallas Mavericks? La temporada regular de la NBA responderá esas preguntas.

Desde esta esquina, por ahora, compartimos cinco datos muy interesantes previo al comienzo de la campaña 2022-2023.

NBA: Cinco datos previos al inicio de la temporada

  • Los Golden State Warriors fueron la última franquicia de la NBA en levantar el trofeo Larry O’Brien de forma consecutiva, en 2018. En total, han sido 13 las veces en las que un equipo ha podido repetir. ¿Lo harán de nuevo Stephen Curry y compañía?
Golden State
  • En la NBA hay muchas sequías, como los 16 años que llevan los Sacramento Kings sin clasificarse a Playoffs, o los años que llevan Philadelphia 76ers (21), New York Knicks (22) o Washington Wizards (43) sin estar en unas Finales de Conferencia.
  • ¿Y si Nikola Jokic gana su tercer premio consecutivo como Jugador Más Valioso? Bill Russell lo hizo entre las temporadas 1960-1961 y 1962-1963, después Wilt Chamberlain entre las 1965-1966 y 1967-1968 y por último Larry Bird entre la 1983-1984 y 1985-1986.
  • Paolo Banchero es el favorito para ganar el galardón como Novato del Año. Curiosamente, 22 fueron los jugadores elegidos como número 1 del Draft y ganaron el premio, es decir, 31,9 por ciento. El último fue Ben Simmons en 2018.
  • LeBron James necesita 1.326 puntos para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, con los que superaría a Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

También te puede interesar: Josh Allen le gana el pulso a Patrick Mahomes y los Bills extienden su racha


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *