Minnesota United FC quedó eliminado, por penales, de la ronda de playoffs en la conferencia Oeste, de la MLS, por Dallas FC tras empatar 1-1 (5-4) en los 90 minutos. Emanuel Reynoso convirtió para los ‘Loons’ mientras que Facundo Quignon empató el encuentro para los locales.

El Minnesota United FC salió al campo de juego con el panorama claro: aprovechar las oportunidades generadas, darle espacio y tiempo a Emanuel Reynoso y explotar las bandas con Franco Fragapane y Bongokuhle Hlongwane. 

El primer tiempo fue un calco de lo sucedido en la primera mitad en el Allianz Field. FC Dallas trató de imponerse a través de la posesión del balón, mientras que en Minnesota United FC cerró los espacios y jugó al contraataque. 

Hubo pocas oportunidades para ambos conjuntos en la primera mitad. FC Dallas anuló muy bien a un Emanuel Reynoso poco participativo en la primera parte del encuentro debido al gran marcaje del rival. 

Los porteros, poco tuvieron que ver en los primeros 45 minutos pero después serían claves para ambos conjuntos en el resto del encuentro. 

Reynoso marcó otro gol clave en un partido de la MLS 

La segunda mitad trajo consigo mayor vorágine y vértigo, al menos en sus primeros minutos. Bongokuhle Hlongwane se empezó a conectar poco a poco y dio chispazos de ese extremo picante y escurridizo que fue antes de su lesión. 

Al 53’ el sudafricano recibió un cambio de frente de Will Trapp, se fue por toda la banda derecha y asistió a Reynoso quien no dudó en rematar al arco y conseguir el 0-1 transitoria para el Minnesota United FC. 

Cuando parecía que el partido se inclinaba a favor del Minnesota United, Dallas FC sacó a valer sus recursos y en un córner, al minuto 63, Facundo Quignon remató de cabeza para igualar el partido 1–1 .

Penales de infarto

Tras el empate, ambos conjunto parecieron firmar los penales. Se jugó poco, se reclamó demasiado y todos lo jugadores de ambos conjuntos se tiraron al piso en más de una ocasión por calambres y molestias musculares. 

Dayne St. estuvo a punto de convertirse en figura al casi detener dos penales, pero la suerte estuvo del lado del conjunto de Dallas FC. 

Will Trapp falló su penal y eso facilitó la tanda de paneles para los locales quienes no fallaron ninguno. Alan Velasco cerró la tanda de penales con un cobro a lo ‘panenka’ y desató la euforia local en todo el estadio al sellar la clasificación a las semifinales de la conferencia Oeste de la MLS ante Austin FC. 

También te puede interesar: Karim Benzema reina en París ganando el Balón de Oro


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *