Con una cátedra de picheo tanto del lanzador abridor de los Yankees, Néstor Cortés, como del bullpen, el equipo de Aaron Boone gana tranquilamente el quinto compromiso de la Serie Divisional y asciende a la Serie de Campeonato para enfrentarse a los siempre difíciles Astros de Houston.

Un contraste total en el enfrentamiento de picheo

Para nadie es un secreto que los Yankees cuentan con un cuerpo de lanzadores de vasta calidad y, en este último compromiso frente a los Guardianes de Cleveland, lo demostraron.

«Los Bombarderos del Bronx» comenzaron el partido con una incansable ovación de su público en el Yankee Stadium. Néstor Cortés, que fue el responsable de abrir la disputa, lanzó un juego deseado para cualquier lanzador; apenas permitió tres hits y una carrera, además de propinar dos ponches, en un total de 5 entradas completas.

Los Guardianes no pudieron alardear de su lanzador abridor como sí lo hicieron los locales, pues Aaron Civale tuvo una desastrosa actuación. Apenas pudo sacar un out, debido a que fue sacado en el mismo primer episodio. Permitió una base por bolas, dos imparables (incluido un jonrón de Stanton) y tres carreras limpias.

Sin complicaciones para los del Bronx

Tal como sucedió en el cuarto juego de la serie, los Yankees anotaron iniciando el partido; en esta oportunidad fueron tres en el primero y una en el segundo capítulo. Las carreras llegaron producto de un cuadrangular de Giancarlo Stanton que sumó tres al marcador y, posteriormente, un vuelacerca solitario de Aaron Judge. Ya estas cuatro rayitas serían suficientes para que los de Nueva York se llevaran la victoria, ya que Cleveland únicamente pudo darle la vuelta al cuadro en una sola oportunidad, y fue por un elevado de sacrificio de José Ramírez en el tercer inning.

En el quinto episodio llegaría la quinta y definitiva rayita de los de casa con un sencillo remolcador de Anthony Rizzo que le permitió anotar al venezolano Gleyber Torres.

Se viene un choque polémico

En la Serie de Campeonato los Yankees se enfrentarán, nada más y nada menos, que al mejor récord de la Liga Americana, los Astros de Houston. Entre estos dos hay historia por el tema del «robo de señas» del equipo de Dusty Baker en la temporada 2017; misma campaña en la cual los Astros eliminaron a los Yankees en la Serie de Campeonato y levantaron el trofeo de la Serie Mundial.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *