El futbolista francés Karim Benzema se llevó el máximo galardón de France Football y conquista el Balón de Oro 2022. Corona así una temporada 2021-22 de ensueño tanto a nivel individual como en lo colectivo con Francia y Real Madrid.

Zidane entregándole a Benzema el Balón de Oro (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Las votaciones del Balón de Oro

El francés dominó las votaciones al Balón de Oro y no tuvo para problemas para levantar el galardón individual más importante en el mundo del fútbol. A Benzema le entregó el premio Zidane, quien lo tuvo por varios años como jugador cuando dirigía el Real Madrid

Top 10 Balón de Oro

1: Karim Benzema
2: Sadio Mané
3: Kevin De Bruyne
4: Robert Lewandowski
5: Mohamed Salah
6: Kylian Mbappé
7: Thibaut Courtois
8: Vinicius
9: Luka Modric
10: Erling Haaland

Un Karim Benzema a otro nivel

La temporada pasada fue dominana por Karim Benzema. El francés de 34 años estuvo al mejor nivel de su carrera, convirtiéndose en un futbolista total, no solo desde el plano goleador, sino también en la generación de juego. Por mucho tiempo al delantero le criticaron su falta de gol, algo esencial para un jugador de su posición. Pero en la 2021-22, si hay algo por lo que se destacó fue precisamente por ser un ‘killer’ en el área.

En La Liga se alzó con su primer trofeo Pichichi. Karim Benzema marcó 27 goles con el Real Madrid para liderar la tabla de goleadores y ser una pieza clave para el título liguero del conjunto blanco. Además de sus anotaciones, también dio 12 asistencias, lo que se traslada en un total de 39 participaciones directas en los tantos de su equipo, una influencia digna de un Balón de Oro. El ‘gato’ también se llevó la distinción como el mejor jugador de la pasada liga española.

Dnde más brilló Benzema fue en Europa. 15 goles en la Champions League lo impulsaron como el goleador del torneo. La mayoría de esos 15 tantos llegaron en fases decisivas. Anotó dos hat-tricks consecutivos. Uno contra el PSG en la vuelta de los octavos de final y el siguiente en la ida de los cuartos contra el Chelsea. Luego fue determinante contra el City en semifinales, marcando 3 de los 5 goles de la casa blanca. Sus actuaciones lo llevaron a ser el Mejor Jugador del Año para la UEFA.

Karim Benzema con el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA.
Benzema con el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA (Photo by OZAN KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Dejando su marca con Francia

Karim Benzema apenas jugó dos partidos con Francia en la pasada UEFA Nations League, pero se aseguró de dejar su huella. En la semifinal de la Final Four en Italia, marcó un gol en la victoria de ‘les bleus’ 3-2 vs Bélgica. Luego apareció en la final contra España, marcando el 1-1 parcial con un golazo que inició la remontada francesa para terminar ganando por 2-1.

Fue destacado como el MVP de la final y así Benzema levantaba su primer trofeo con Francia. Su adición al conjunto de Didier Deschamps fue importante para una selección llena de estrellas. El jugador del Madrid se entendió a la perfección con Kylian Mbappé.

Benzema y Mbappé con el trofeo de la Nations League (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Todos los logros de Benzema en la temporada 2021-22

  • Campeón de La Liga
  • Campeón de la Champions League
  • Campeón de la Supercopa de España
  • Campeón de la UEFA Nations League
  • Pichichi de La Liga
  • Mejor jugador de La Liga
  • Goleador de la Champions League
  • Mejor jugador de la UEFA
  • Balón de Oro

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *