El Paris Saint-Germain sigue más líder que nunca en Francia. Luego de 3 empates seguidos, el equipo de Christophe Galtier se quedó con la victoria 1:0 en el clásico francés frente al Olympique de Marsella.

Con un solitario gol de Neymar en el minuto 45+2, los parisinos celebraron frente a su eufórica fanaticada otra victoria. Kylian Mbappé dio su primera asistencia en esta temporada de la Ligue 1.

El equipo local arrancó la primera parte dominando el encuentro. Lionel Messi, quien volvió a la titularidad luego de perderse el pasado encuentro debido a molestias en el gemelo, fue el primero en poner a prueba al portero Pau López con dos disparos que fueron desviados por el español.

Achraf Hakimi y Mbappé también probaron suerte frente al arco, pero no lograron batir al portero español. El Marsella respondió al ataque del PSG con disparos de Alexis Sánchez y Mattéo Guendouzi.

El PSG se cansó de perdonar, cuando en el descuento de la primera parte, Neymar puso el 1:0 del encuentro con un tanto en el área chica tras un pase de Mbappé.

El brasileño es líder de la tabla de goleadores de la liga con 9 unidaes.

En la segunda parte, el Marsella buscó el empate, pero no pudieron ante la presencia de Donnarumma.

Mientras tanto, el equipo local intentó ampliar la diferencia en repetidas ocasiones. Sin embargo, López tuvo una noche magistral en la cual realizó 8 paradas e impidió una goleada en el Parque de los Príncipes.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, el Marsella se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Samuel Gigot por una fuerte falta sobre Neymar.

Un encuentro en el que, sin duda, el Paris mereció mucho más. El equipo demuestra así su poderío en una liga en la cual siguen invictos y son líderes solitarios con 29 unidades.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *