Con una magistral actuación del lanzador abridor de los Yankees Gerrit Cole (7.0 IP, 6 H, 2 R, 8 K), el equipo de Nueva York se llevó la victoria en el Progressive Field y volverán al Bronx para jugar el encuentro definitorio de la Serie Divisional.

Ambos conjuntos estuvieron verdaderamente flojos en ofensiva, producto de grandes desempeños de los lanzadores. Cada escuadra logró conectar solo seis imparables, aunque la visita fue la que pudo castigar con batazos más oportunos.

Arriba de principio a fin

«Los Bombarderos del Bronx» nunca dejaron de estar al frente en el marcador; desde el momento de ingresar al campo llegaron a capitalizar para conseguir el resultado positivo, pues sabían que no «había mañana» para ellos.

En el primer episodio Anthony Rizzo produjo la primera rayita del encuentro con un sencillo al jardín central que traía al plato al venezolano Gleyber Torres. Apenas un inning más tarde llegó un cuadrangular de dos carreras del exjugador de los Cardenales de San Luis Harrison Bader para poner en ventaja a los Yankees 3-0.

Los Guardianes se negaban a morir. En la tercera y cuarta entrada, un sencillo remolcador de José Ramírez y un jonrón solitario de Josh Naylor serían los que permitirían recortar la ventaja neoyorquina a tan solo una carrera. No obstante, de poco sirvió este descuento, pues Giancarlo Stanton, con un elevado de sacrificio, impulsaría la cuarta de su equipo que plasmaría el marcador definitorio.

La disputa culminó por 4-2 a favor de los visitantes.

Ganar o morir

El siguiente choque será en el Yankee Stadium el próximo 17 de octubre. No habrá mañana para ninguno de los dos conjuntos, por lo que saldrán a darlo todo para intentar ganarse el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees saldrán con Jameson Taillon como abridor; mientras que los Guardianes aún no han revelado el pitcher que tendrá la significativa responsabilidad de enfrentar el partido decisivo.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *