El baile merengue en el Santiago Bernabéu fue tremendo: Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona este domingo, en la jornada 9 de La Liga, por el Clásico. Realidades distintas para los equipos de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández.

La sensación es que pudieron ser más tantos, pero que los locales no quisieron hurgar más en la herida del rival. En todo caso, las dianas de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo le devolvieron la cima a los de Ancelotti.

Descontó Ferran Torres, tras una magnífica jugada de Ansu Fati.

Es la continuación del terrible momento del Barcelona, que en Champions está a un suspiro de quedar eliminado, y que sigue sin encontrar su mejor juego, tras perder la poca confianza construida.

Vamos con los análisis de los entrenadores tras el Clásico.

Carlo Ancelotti: “En este partido he intentado no inventar”

Para Ancelotti, lo importante fue el cierre total de cada acción. “Había que hacer un partido completo y lo hemos hecho”, dijo ante los micrófonos de DAZN, citado por Marca.

“Es verdad que el principio ha sido bueno, nos hemos adelantado bastante pronto y lo hemos controlado bien en la segunda parte”.

Carlo Ancelotti y Karim Benzema
Carlo Ancelotti y Karim Benzema

El italiano indicó que “he pensado en la temporada pasada (cuando los blaugranas ganaron 4-0), que inventé algo… y en este partido he intentado no inventar y meter a los jugadores en su sitio. Destaco el partido de Modric, que ha sido espectacular contra su centro del campo”.

Además elogió la labor de su zona defensiva. “Estaba claro que Militao tenía que meter presión a Lewandowski, hemos controlado bien a los jugadores entre líneas con Kroos y Tchouaméni”.

Xavi: “Estamos en una dinámica muy negativa que hay que cambiar cuanto antes”

Esta semana, en cuestión de días, Barcelona quedó a poco de ser eliminado en fase de grupos de Champions y perdió el liderato en España.

Para Xavi, “la sensación es que estamos en una dinámica negativa. Que lo intentamos. Tenemos fe, amor propio, lo intentamos. Por suerte, son tres puntos (los que estaban en juego). Era una oportunidad de seguir líderes y nos vamos de vacío”.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

“Les hemos tenido y no hemos aprovechado sus momentos, y el Madrid ha defendido muy bien. Hay que cambiar la dinámica de que no nos sale nada”.

El entrenador catalán considera que no ha influido el mal momento en Europa. “Hemos tenido al Real Madrid en su área, hemos tenido nuestros momentos, pero cuando perdonas… no nos ha dado. El Real Madrid se pone líder”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *