Los Astros de Houston derrotaron de nueva cuenta a los Mariners en un histórico juego de Playoffs y consiguieron sellar su pasaporte para avanzar a la siguiente ronda de la postemporada. Repasemos el duelo y veamos lo que viene para los campeones del banderín del oeste del joven circuito.

Previa del encuentro

Astros llegó al partido del sábado con ventaja de 2-0 en la Serie Divisional tras hacer el trabajo en Houston. Hoy, por primera vez desde 2001, se celebró un juego de postemporada en Seattle.

A destacar el lanzamiento inicial, donde el honor de hacerlo lo tuvo Félix Hernández, histórico pitcher venezolano de los Mariners que, curiosamente, nunca tuvo la oportunidad de jugar Playoffs en su carrera como profesional en la gran carpa. Por si era poco, quien recibió la bola que lanzó ‘The King’, fue Franklin Gutiérrez, otro jugador que alcanzó a dejar huella en la historia de la pelota venezolana.

Los locales pautaron a George Kirby como su abridor, mientras que la visita decidió salir desde el vamos con Lance McCullers Jr.

Los Astros sabían perfectamente el significado del juego de hoy, y es que, con una victoria más, se metían a la Serie de Campeonato.

Desarrollo del Juego 3

Mucho y a la vez poco hay para repasar de este enfrentamiento. El partido llegó hasta nada menos que el inning 18 (récord en un partido de Playoffs sin carreras), pero la acción y las emociones fueron casi nulas, al menos hasta la apertura de la entrada 18, precisamente.

En ese tramo del juego apareció Jeremy Peña con un jonrón solitario ante los envíos de Penn Murfee. El joven SS de los Astros se vistió de héroe y logró prender la pizarra para que Houston posteriormente consiguiera mantener la ventaja y concretar la victoria.

Tan flojo estuvo hoy Houston, que entre Yordan Álvarez y José Altuve batearon hoy de 15-0. Este último, por cierto, registró 16-0 con seis ponches en toda la Serie Divisional. Lo evidente en esta llave es que, en los tres juegos disputados, hubo un jugador que salió al rescate de los Astros. Álvarez lo hizo en el Minute Maid Park por partida doble, y hoy fue el turno de Jeremy Peña en el T-Mobile Park de Seattle.

Por supuesto, más allá de la poca acción ofensiva que se vio en un juego tan largo, viene a lugar el hecho de destacar el buen trabajo de los lanzadores y de la defensiva de cada una de las divisas.

Los Astros ya piensan en lo siguiente

Instalados ya en la Serie de Campeonato por sexta temporada consecutiva, Houston aguarda por un rival, que saldrá de la llave entre Yankees y Guardians, donde lídera Cleveland 2-1.

Más sobre deportes: nba-los-cinco-candidatos-al-titulo-en-la-temporada-2022-23

Los comandados por Dusty Baker llegarán otra vez con más descanso que su rival a la serie, y si hay algo que pedirles de cara a una nueva ronda, es la activación –con urgencia– del bate de José Altuve. Como bien se repasó, contra Mariners fueron dependientes casi en su totalidad de batazos claves en momentos puntuales del juego. Ahora, en la Serie de Campeonato, seguramente necesiten más que eso.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *