El español Rafael Nadal afronta un final de temporada lleno de emociones, luego de bajarse de la Laver Cup en su último partido con Roger Federer, el cual justamente cayeron derrotados, Nadal se retiró de la competición por asuntos personales, y cual más importante que es el convertirse padre por primera vez junto a su esposa Xisca Perelló. 

Recientemente Rafael dio declaraciones luego del nacimiento del primer hijo de la pareja, sus primeras palabras fueron en su red social de Twitter hace algunas horas »Hola a todos. ¡Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos! ¡Estamos muy contentos y todos muy bien! Un fuerte abrazo». 

El día del nacimiento de Rafa Jr, fue el día 8 de octubre, a las 37 semanas de gestación, rafa no solo ha estado cambiando pañales, también se le ha visto en su centro de tenis en España entrenando a un tenista promesa de 15 años, y el día de ayer se entrenó por 3 horas con el tenista Coleman Wong el cual posteo una foto tras el intenso entrenamiento en las instalaciones de la academia del mallorquín.

 

¿Volverá Rafa al Nitto ATP Finals de final de temporada? 

Si bien aún lo único confirmado para Rafa es un partido de exhibición frente a Casper Ruud en Argentina el 23 de noviembre, lo único que está claro para el mundo del tenis, aún no confirma su participación en el torneo de los mejores tenistas del circuito a los cuales se suman Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stéfanos Tsitsipás y Novak Djokovic, todavía están pendientes que otros jugadores lograrán entrar el prestigioso ATP Finals. 

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi dio unas declaraciones al respecto sobre la duda si Rafael Nadal Vendrá o no “No sé si Nadal jugará las ATP Finals. Espero que venga. En mi opinión, creo que vendrá porque nunca ha ganado las ATP Finals. Lo ha ganado todo, pero aún no tiene este título. Siempre se quejó de que se jugase sobre pista dura y no sobre tierra batida. Es su punto de vista, pero es inevitable que sea así si tenemos en cuenta el calendario. De todas formas, sé que es un torneo que le gustaría ganar cueste lo que cueste porque es el único gran título que falta en su palmarés” 

 

Si bien este torneo es uno del cual Rafa no tiene buenos recuerdos ya que se ha clasificado en 17 ocasiones, pero solo jugando en 10 de ellas, llegando a dos finales en 2010 y 2013 y perdiendo contra sus dos grandes rivales de su carrera, Federer y Djokovic. 

Rafa en sus últimos torneos ha presentado problemas no solo físicos si no como en su juego también, como lo fue en Wimbledon y el US Open, sin embargo, nunca se pone en duda su manera de volver a lo grande, lo demostró a inicio de temporada coronándose en Australia y en Francia. 

¿Sigue siendo Rafael Nadal el referente del tenis español?

Si bien es el más grande del tenis español, pero con el nivel mostrado por Carlos Alcaraz las últimas dos temporadas, ¿podemos decir que ha superado a Rafa esta temporada?

Es cierto que Rafa conquistó 2 Grand Slams mientras que Carlitos solo 1, pero a nivel tenístico en más de los torneos Grand Slams, Carlos ha tenido y mantenido un nivel consistente impresionante lo cual lo ha llevado a ser el nuevo número 1 y el mejor tenista del año calendario ATP.


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *