Los Guardianes de Cleveland se llevan una importantísima victoria en el Yankee Stadium para igualar la eliminatoria a un juego por bando. Con este resultado positivo, José Ramírez y compañía tendrán chance de ascender a la Serie de Campeonato si logran ganar los dos siguientes partidos en el Progressive Field que se jugarán los próximos 15 y 16 de octubre.

Una victoria sufrida

La fiesta para el equipo local comenzó en la primera entrada, cuando el toletero Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras hacia el jardín derecho para subir en el marcador 2-0. Parecía que sería una tarde «dulce» para el bateo de los Yankees de Nueva York, sin embargo, las figuras del Bronx no pudieron traer más rayitas a casa, dejando varios hombres en circulación a lo largo del encuentro.

Para el cuarto y quinto episodio llegarían las anotaciones de los Guardianes; Andrés Giménez -con sencillo- y Amed Rosario -con cuadrangular solitario- fueron quienes impulsaron la primera y la segunda carrera respectivamente.

Una vez el compromiso se empató a dos, ambas ofensivas se secaron; a tal punto que el encuentro no encontró resolución hasta la alta del décimo inning, cuando Óscar González trajo al plato, con un sencillo al jardín derecho, a José Ramírez y Josh Naylor sacudió un doble al center field para darle la posibilidad de anotar a Gónzalez.

Tras lo sucedido, el relevista Jameson Taillon suma un juego perdido a su lista, mientras que el derecho de los Guardianes Emmanuel Clase se despide de Nueva York con una «W» en su registro de postemporada.

Vale aclarar que Shane Bieber y Néstor Cortés fueron los que abrieron la disputa por cada conjunto. Ambos salieron del partido antes de la sexta y permitieron dos carreras cada uno.

¿Dónde está Aaron Judge?

El máximo exponente ofensivo de «los Bombarderos del Bronx» no ha logrado conectar su primer imparable en lo que va de Playoffs 2022. Luego de una temporada regular de ensueño, «El Juez» está acumulando solo estadísticas negativas, llegando a alcanzar registro verdaderamente penoso: de las 8 veces que se ha parado en la caja de bateo a tomar turno -en los dos choques frente a Cleveland-, ha sido retirado por la vía del ponche en 7 de ellas. Asimismo, se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada que suma cuatro partidos con cuatro turnos de tres strikes; lo irónico es que todos han sido contra la franquicia de Cleveland.

Lo cierto es que el equipo de Aaron Boone necesita, con carácter de urgencia, que Aaron Judge recupere el superlativo nivel que mostró en la campaña 2022; pues es una pieza fundamental para que los Yankees puedan seguir escalando hacia la tierra prometida.

El próximo enfrentamiento será clave

El siguiente encontronazo será el «duelo bisagra» que, probablemente, determinará el favorito para ganar la Serie Divisional. Se verán las caras Luis Severino y Triston McKenzie en una noche que será «de infarto».


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *