El pasado martes se dio a conocer la muy honesta pero controversial opinión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, luego de haberse filtrado varias conversaciones privadas de Whatsapp. Y el Valencia CF—junto al Sevilla y Villarreal—no se quedó callado, condenando sus arduas palabras a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el fútbol siempre ha existido y existirá la rivalidad entre equipos, como es natural. Los hinchas les hacen saber a sus contrincantes su opinión acerca de cada uno. La cuestión se vuelve un poco más compleja cuando una de estas opiniones vienen de una figura pública, y en este caso se trata de nada más ni nada menos que del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. 

Rubiales habría estado luchando por probar su neutralidad por años.

Una conversación hackeada revela despiadadas palabras

Tal como se menciona anteriormente, los comentarios de Rubiales fueron extraídos de una conversación privada que mantenía con su padre y demás familiares a través de Whatsapp en enero de 2020. Publicados por el periódico El Confidencial, en la conversación hay comentarios por parte de Rubiales en donde se lee el desprecio que siente por tres equipos de La Liga; Sevilla, Villarreal y Valencia CF—siendo éste último el que sacaría un comunicado respondiendo a tal mensaje cargado de odio—. 

«Son el segundo equipo que peor me cae de todos» dijo Rubiales refiriéndose al equipo andaluz. 

No obstante, no dejaría el asunto allí. Su padre respondió echándole más leña al fuego:

«Sí. Y a mí. Valencia y Sevilla». 

Y luego Rubiales añadiría la gota que derramó el vaso, terminando la conversación aclarando explícitamente el orden de los equipos que encuentra insoportables:

«A mí en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia»

Valencia, Sevilla y Villarreal condenan sus palabras y exigen las disculpas públicas de Rubiales.

El Valencia CF condena sus palabras a través de sus redes sociales

Es redundante decir que esta conversación filtrada causó revuelo entre las aficiones de mencionados equipos, y sin dejar pasar un minuto más, el Valencia CF emitió un comunicado en donde se alía junto al Sevilla y al Villarreal condenando tales palabras del presidente de la RFEF. 

«Desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol hacia nuestros clubes. Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español».

Y además, exigiendo las disculpas por parte de Rubiales hacia sus equipos y claramente, su afición. 

«Valencia, Sevilla y Villarreal condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición. Valencia, Sevilla y Villarreal instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados».

Voto de silencio por parte del presidente

Otro punto en contra de Rubiales, quien por años ha intentado mantener—o convencer—de su neutralidad respecto a los equipos integrantes de La Liga. 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aún está por responder al escándalo y sobre todo, a los comunicados emitidos por dichos clubes. 


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 24 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *