Los Astros de Houston vencieron de nueva cuenta a los Mariners y pusieron la Serie Divisional 2-0 a su favor. Ahora la llave se muda a Seattle, y con una victoria más, los dirigidos por Dusty Baker conseguirán su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Desarrollo del Juego 2

Los abridores pautados para el segundo entre los campeones del oeste y el segundo comodín de la Americana, fueron Framber Valdez y Luis Castillo, respectivamente.

Una vez en el juego, Kyle Tucker prendió la pizarra con un jonrón solitario en la parte baja del segundo inning para el 0-1 de los Astros.

La del empate para Seattle llegó en la apertura del 4to episodio, con un rolling de Carlos Santana que recogió Framber Valdez para hacer un tiro erróneo al plato que terminó en la primera rayita de la visita, carrera que llegó en las piernas de Eugenio Suárez.

‘Geno’, antes del turno de Santana, había recibido previamente boleto y posteriormente Mitch Haniger conectó doble para que el 3B venezolano se metiera hasta la antesala.

Seguidamente, Dylan Moore conectó sencillo al jardín derecho para que Haniger anotara la segunda para los Mariners, que les serviría para darle vuelta al marcador.

Con un Luis Castillo sólido desde el montículo, la ofensiva de los Astros estaba siendo silenciada casi en su totalidad, hasta que apareció Yordan Álvarez, sí, otra vez.

El poderoso zurdo de Houston la mandó a volar con un hombre en base para voltear la papelera por segundo juego consecutivo y llevar a los suyos a la delantera del compromiso.

Finalmente, en el cierre del 8vo, llegó Alex Bregman con la daga: conectó hit remolcador de una carrera más para poner el 2-4 definitivo.

Lo siguiente es pan comido para los Astros

Aunque en el deporte, y sobre todo en el béisbol, cualquier cosa puede pasar, los Astros tienen la clasificación a la Serie de Campeonato en el bolsillo.

La llave se reanudará el sábado en el T-Mobile Park de Seattle. Los abridores serán Lance McCullers (Astros) y George Kirby (Mariners).

Las probabilidades de avanzar para Houston son muy altas, y los Mariners, que ya con el hecho de clasificarse a la postemporada hicieron una campaña histórica, quedaron al borde de la eliminación con esta derrota.

Más sobre deportes: retrohsm-danny-gomes-nacido-venezuela-copa-del-mundo

Y Seattle para nada ha hecho una mala serie. Todo lo contrario. Pero para infortunio suyo, Yordan Álvarez decidió aparecer como verdugo en estos Playoffs, y hasta ahora ellos no han tenido esa figura que pueda equiparar lo que está aportando el bate del cubano a los Astros.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *