Un desastre, otro más, del Barcelona en la Champions League. Los culés igualaron a tres con Inter de Milán este miércoles, por la fecha 4 del torneo, y están a poco de volver a Europa League.

El milagro para los blaugranas pasa por un triunfo de Viktoria Plzen sobre Inter en la próxima fecha y otro de los culés ante Bayern Munich. Parece casi imposible.

Ousmane Dembélé adelantó a los culés, y Robert Lewandowski evitó la debacle temprana en fase de grupos con un doblete, pero Inter, gracias a los goles de Nicolò Barella, Lautaro Martínez y Robin Gosens le dieron el punto de oro a los nerazzurri.

La zaga catalana mostró su peor rostro desde las ausencias, por lesión, de Ronald Araujo y Jules Koundé: Gerard Piqué quedó retratado en un fallo ridículo, mientras que Sergio Busquets y Eric García tampoco estuvieron en su mejor compromiso.

Bayern Munich logró su clasificación a octavos de final con la goleada 4-2 sobre Viktoria Plzen, alcanzando 12 unidades. Inter tiene 7, Barcelona 4 y Plzen, ninguna.

Los blaugranas disputaron la pasada campaña la Europa League, al quedar terceros en fase de grupos. La historia, la pesadilla, parece volver a repetirse.

El análisis de Xavi sobre el terrible papel del Barcelona en Champions

Xavi Hernández lamentó las ocasiones perdidas que tienen en vilo a los culés.

“Esta Champions está siendo cruel con nosotros”, dijo Xavi en rueda de prensa. “Hemos concedido mucho en la segunda parte. La primera ha sido excelente. El primer gol es un error clarísimo de la línea defensiva, el segundo también… está siendo cruel desde Múnich, pasando por Milán e, incluso, hoy también”.

“Pero se trata de ganar, de no conceder y defender bien, no solo atacar”, recalcó el catalán. “No dependemos de nosotros. Es muy difícil la situación. Hay que seguir y pensar en el Clásico, recuperar bien. Hay que pensar en LaLiga, porque la Champions se ha puesto difícil y complicada”.

La próxima parada del equipo blaugrana es El Clásico ante Real Madrid, el domingo 16 de octubre. Ambos están igualados a 22 puntos, pero Barcelona tiene mejor diferencia de goles. ¿Será la continuación de una mala racha o un punto y aparte para el equipo de Xavi?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *