El Miami Heat desestimó la idea de agregar un ‘power forward’ en la temporada baja a pesar de aún poder hacerlo. Tienen varias opciones adentro del roster pero ninguna de ellas con la suficiente seguridad para sustituir a un jugador clave en la exitosa temporada pasada: P.J Tucker.

Entre las opciones que maneja el equipo en su roster, Omer Yurtseven es la cuarta de ellas y únicamente si Erik Spoelstra decide jugar con una pareja de internos en algún momento de los partidos de la temporada entrante. Yurtseven es un joven muy trabajador y sin duda dejará todo en la búsqueda de ese puesto junto a Bam Adebayo o como sustituto principal de este último.

Omer Yurtseven habló con la página web BasketballNews.com, comentando acerca de su enfoque y metas para la próxima temporada:

Omer Yurtseven aprovechó los minutos ganados en la desastrosa temporada del Miami Heat en cuanto a salud se refiere.

“Jugar ante tipos como Joel Embiid, Jusuf Nurkic o todos esos internos fuertes y agresivos, me obliga a tener que hacerme cada vez más fuerte para poder soportar esa intensa carga de minutos”.

“Esa es mi parte favorita de esto: no hay límites, solo debes seguir trabajando y creyendo. Sé que debo agregar bastante fuerza pero tampoco puedo descuidar mi velocidad ya que ahí (NBA) hay muchos internos delgados muy rápidos que ya están consagrados en la liga. Un ejemplo es Joel Embiid y su enorme agilidad. Ya pude jugar contra él y lo compliqué bastante. Le hice la vida difícil. Mi único objetivo es ganarme un puesto en la rotación durante los campos de entrenamientos”, cerraba Yurtseven.

El joven interno es una máquina registrada de bajar rebotes pero sabe que debe ampliar su juego mucho más, enfocándose en el aspecto defensivo. De poder seguir evolucionando, como viene haciéndolo, el cielo será el límite para el gigante turco al servicio del Miami Heat.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *