El martes se celebró el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Mariners y Astros en el Minute Maid Park de Houston. Según se fue desarrollando el partido, parecía que Seattle se llevaría la victoria, pero un jonronazo en el último suspiro apagó la fiesta para la visita y la encendió para los locales.

Previa del encuentro

Los Mariners, el equipo que tenía 21 años sin jugar béisbol de postemporada y la franquicia sorpresa de estos Playoffs, llegó a la Serie Divisional tras vencer a los Blue Jays en dos juegos en el Comodín llevados a cabo en Toronto.

Los Astros, por su parte, llegaron al duelo de hoy con casi una semana de descanso, siendo el miércoles 5 el día en que disputaron el partido 162 de la temporada regular.

El lanzador pautado para abrir el juego por Seattle fue Logan Gilbert. Los Astros anunciaron a Justin Verlander.

Gilbert viene de una formidable campaña regular, donde registró 13-6 con 3.20 de efectividad. Verlander hizo una temporada de Cy Young e incluso de MVP este año (18-4 1.75), pero en Playoffs ha quedado debiendo y esta debe ser su temporada de mejorar en el béisbol de otoño.

Los Mariners llegaron afilados

El equipo que dirige Scott Servais alcanzó la postemporada después de más de dos décadas y llegaron a esta ronda con el envión anímico de barrer a Toronto en el Comodín.

Sin perder el impulso, Seattle puso el juego 7-3 en la alta del 7mo. J.P. Crawford, y Julio Rodríguez (2 RBI), se despacharon con jonrones en solitario. Ty France también remolcó dos rayitas.

Yordan Álvarez logró poner a Houston en la pizarra con un doble impulsor de dos carreras. Más tarde, Yuli Gurriel la sacó para anotar la tercera de Astros.

Los Astros nunca dejaron de creer

Llegó el 8vo episodio con el score 7-3, y en medio de pocas esperanzas de la fanaticada, Alex Bregman reavivó la emoción de los presentes con un jonrón de dos carreras para poner el juego 7-5.

Así se mantuvo hasta el cierre del 9no con dos outs en el marcador. En ese punto, Servais salió a quitarle la pelota a Paul Sewald (derecho) para traer al Cy Young 2021 Robbie Ray y que enfrentase a Yordan Álvarez. De esa forma, el duelo sería zurdo contra zurdo.

En cuenta de 0-1, con dos hombres en base y dos outs, Robbie Ray lanzó una recta que consiguió conectar Yordan para sacar un rayo del bate y poner la bola en el segundo piso de la grada del right field. De esa forma, el cubano logró completar la remontada 7-8 y darle la victoria a los Astros para poner la serie 1-0.

Más sobre deportes: omer-yurtseven-solo-piensa-ganar-fuerza-potencia-encontrar-puesto-rotacion

El Juego 2 se disputará el jueves. Los abridores pautados son Luis Castillo (8-6 2.99) por Mariners y Framber Valdez (17-6 2.82) por Astros.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *