El Real Madrid, siempre el Real Madrid: el Merengue avanzó a los octavos de final de la Champions League, con el empate a uno frente al Shakhtar Donetsk, este martes.

Antonio Rüdiger anotó el gol madridista al 90+5, de cabeza y dejando el físico con sangre incluida, luego de un pase de Toni Kroos. Además del punto del empate, se llevó 20 puntos de sutura por el golpe contra el arquero Anatolii Trubin.

Un auténtico gladiador.

Antonio Rüdiger y su choque para el gol del Real Madrid
Antonio Rüdiger y su choque para el gol del Real Madrid

Los ucranianos se habían adelantado al minuto 46, sorprendiendo al vigente campeón por obra de Oleksandr Zubkov.

Es el único equipo en toda la historia de la Champions League en tener pleno de clasificaciones a fase de grupos: 31 de 31, según señala Mister Chip. Un récord más que demuestra que esta es la competición preferida de los merengues.

Están hechos para pelear (y vencer) en Europa.

Carlo Ancelotti: «No hemos jugado bien, pero Real Madrid nunca se rinde»

Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa sobre el partido y el estado físico de Rüdiger.

“No hemos jugado bien, pero este equipo nunca se rinde”, dijo el italiano. “Estamos clasificados para octavos en una noche que pintaba mal, eso es algo bueno”.

“Ellos han cambiado el sistema para meter jugadores que corten pases entre líneas, teníamos que jugar por fuera, no nos ha salido bien… y con su gol se nos ha complicado”.

“Hemos jugado muy mal”, reiteró Ancelotti, “pero hemos demostrado que nunca nos rendimos. Jugamos mal porque a veces pasa en el fútbol”.

Respecto al estado físico de Rüdiger, Carletto indicó: “Se ha cortado la frente, bastante largo, bastante sangre… pero está bien. Solo que se ha cortado bastante. Él quería entrar al campo, pero se ha dado cuenta que estaba lesionado. Creo que no es nada grave”.

“Está consciente, habla, sonríe, está contento con su gol, que ha sido muy importante”.

Real Madrid llegó a 10 puntos, superando por 4 al RB Leipzig (ganó este martes 2-0 al Celtic) y por 5 al Shakhtar. Los escoceses tienen apenas una unidad, a falta de dos fechas para el final.

Manchester City también está en octavos de final de la Champions League

Manchester City clasificó previamente a los octavos de final, con su empate sin goles frente al Copenhague.

El equipo de Pep Guardiola se quedó con 10 por la expulsión de Sergio Gómez a los 30 minutos por falta táctica siendo el último hombre.

Rodri sufrió la anulación de un gol y Riyad Mahrez falló su penal, detenido por el arquero Kamil Grabara.

Guardiola le dio descanso a Erling Haaland, cuidándolo para la Premier League.

Los Citizens tienen 10 puntos, por 7 del Borussia Dortmund, 2 del Sevilla (empató a 1 con los alemanes) y 2 del Copenhague.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *