El serbio Novak Djokovic sigue en un momento dulce, apuntándose su segundo titulo en semanas consecutivas y llegando a 90 en su carrera. Doblegó de forma contundente a Stefanos Tsitsipas y sigue demostrando que es, probablemente, el mejor del mundo, pese a lo que diga el ranking.

Un nivel superlativo

Luego de ganar la semana pasada el ATP 250 de Tel Aviv, Novak Djokovic llegó a Astana (Kazajistán) con la meta de no quitar el pie del acelerador. Eso fue lo que hizo en un torneo donde solo perdió un set, en la semifinal contra Medvedev. De resto se vio al serbio en su forma natural, dominante en cualquier escenario y contra cualquier rival. La final fue prueba de ello, ante un jugador siempre complicado como Tsitsipas.

Casi sin despeinarse derrotó por 6-3 y 6-4 al griego y se apuntó así su cuarto título del año y tercero consecutivo, si se deja la Laver Cup por fuera. La racha incluye Wimbledon, el ATP 250 de Tel Aviv y ahora el ATP 500 de Astana. Además, Djokovic llega a nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. En el 2022, pese a solo jugar nueve torneos, tiene récord de 33-6.

Además de coronarse, también selló su boleto para las ATP Finals de Turín. Ahí el serbio buscará ganar el torneo por sexta ocasión y empatar a Federer como los máximos ganadores. La última vez que Djokovic fue ‘maestro’ se dio en el 2015, cuando venció precisamente al suizo en la final. Nole llegó a enlazar cuatro títulos consecutivos del 2012 al 2015.

90 títulos para Novak Djokovic

La meta de ser el mejor tenista de la historia es algo que Novak Djokovic tiene en mente. Se convirtió en apenas el quinto jugador en llegar a 90 títulos. A corto plazo el serbio acecha la marca de Rafael Nadal (92) y de Ivan Lendl (94). Un poco más lejos quedan los 103 de Roger Federer y el número de la lista, Jimmy Connors con su 109 títulos. A este nivel, todo parece indicar que Nole no tendrá problemas para seguir levantando trofeos.

Los 90 títulos de Novak Djokovic se dividen en: 21 Grand Slams, 38 Masters 1000, 15 ATP 500, 11 ATP 250 y 5 ATP Finals. Este año acumula trofeos en todas las categorías del circuito y las Finals puede cerrar un año redondo en medio de tanta polémica por lo sucedido en Australia y Estados Unidos con el tema de la vacunación por el Covid-19.

Sigue acá toda la actividad del tenis en HSM

Djokovic con el trofeo de Wimbledon.

El más efectivo

La victoria contra Tsitsipas le dio un nuevo récord a Novak Djokovic. Con 1022 triunfos en 1.227 partidos, el serbio tiene una efectividad histórica del 83.293%, superando apenas el 83.281% de Nadal. Aunque no es la marca más importante, demuestra el dominio de un tenista que, cuando está cómodo en la cancha, es practicamente imposible vencerlo.

Queda poca competencia en el calendario, por lo que Djokovic está centrado principalmente en dos torneos: Masters 1000 de París y las ATP Finals. El serbio defiende el título en la capital parisina, ya que el año pasado derrotó a Medvedev en la final. En el torneo francés se ha coronado en seis oportunidades, récord de la competencia.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *