Luego de una épica remontada en el juego uno y una blanqueada en el segundo de la serie, los Phillies de Philadelphia terminan dejando fuera a los campeones de la División Central y se enfrentarán a los Bravos en la Serie Divisional.

Así fueron los dos duelos del Wild Card

Increíble remontada en el partido inicial

Apenas en el primer enfrentamiento de Playoffs entre los Cardenales y los Phillies, los dirigidos por Rom Thomson mostraron de qué estaban hechos, aun cuando el que partía como favorito era el conjunto de San Luis.

Fue un juego sumamente parejo hasta el último tercio del compromiso. José Quintana, por los locales, y Zack Wheeler, representando al equipo visitante, se encargaron de ser los abridores del enfrentamiento. Ambos cumplieron formidablemente con la tarea de mantener al margen a la ofensiva rival, ninguno permitió carreras y únicamente se dejaron conectar dos imparables cada uno.

Ya en la séptima entrada, con el relevista José Alvarado en el montículo, los Cardenales se fueron arriba con un jonrón de dos carreras del bateador emergente Juan Yépez. Parecía ser el resultado definitivo, teniendo en cuenta que al equipo visitante solo le quedaban dos innings para anotar y la ofensiva que habían mostrado era realmente deficiente.

En la parte alta de la última entrada y con un out en la pizarra, cuando todo parecía perdido para Bryce Harper y compañía, el bate de los Phillies comenzó a despertar. Llegó un sencillo de Alec Bohm que trajo la primera rayita y, posteriormente, Jean Segura, Bryson Stott y Brandon Marsh impulsaron cuatro más. Por si fuera poco, y para poner la «guinda del pastel», Kyle Schwarber conectó un elevado de sacrificio para sumar 6 carreras y dejar muy tocados anímicamente a los locales.

Cardenales solo pudo descontar una más antes de finalizar el encuentro; algo que solo sirvió para «maquillar» el abultado resultado de 6-3.

Blanqueada en el segundo

Viniendo de ganar milagrosamente el duelo número uno, los de Philadelphia terminaron de cerrar la serie del comodín en condición de visitantes. Con una cátedra de picheo mostrada por Aaron Nola (4 hits y 6 ponches en seis innings y dos tercios), más la correcta actuación del bullpen, los Phillies ganaron 2 carreras a 0 el partido que los metía en la Serie Divisional. Solo les bastó con anotar una en el segundo -jonrón de Bryce Harper- y otra en el quinto –fly de sacrificio de Kyle Schwarber- para sellar una sufrida victoria en el Busch Stadium.

Apenas inicia el camino para Phila

Ahora, los Phillies deberán enfrentarse nada más y nada menos que a uno de los equipos con mejor forma actualmente de toda la MLB, Los Bravos de Atlanta. Evidentemente, volverán a ser los candidatos para quedar fuera de postemporada, sin embargo, estaban en las mismas condiciones frente a los Cardenales y se sabe lo que sucedió…

También puedes leer: Los Marineros de Seattle con una remontada histórica avanzan a la ALDS


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *