Arsenal regresó a la cima de la Premier League, luego de vencer este domingo 3-2 al Liverpool en el Emirates, con un gol de Gabriel Martinelli al minuto 1 y doblete de Bukayo Saka. Los Gunners alcanzan 24 puntos, uno más que Manchester City. 

Por los Reds anotaron Darwin Núñez y Roberto Firmino: el equipo de Jürgen Klopp sigue viviendo su crisis particular, en el puesto 11 del campeonato (2-4-2), el peor arranque en los últimos 10 años.

Para Liverpool, las malas noticias no paran: Luis Díaz y Trent Alexander-Arnold salieron lesionados y, en palabras de Klopp, “no pinta nada bien para ninguno de los dos”.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Mientras, en el Arsenal todo sale a pedir de boca. “Estamos corriendo el uno por el otro todo el tiempo. Somos una familia y todos estamos alerta”, dijo Gabriel Martinelli al finalizar el encuentro. “Necesitamos ir partido por partido, tratando de ganarlos todos, esta debe ser nuestra mentalidad”.

Así llegaron los goles del Arsenal vs Liverpool

Los Gunners se adelantaron apenas al primer minuto, con un contragolpe que tuvo en Saka, Martin Odegaard y Martinelli a los realizadores. El noruego filtró la pelota al brasileño, que sentenció el 1-0.

Liverpool respondió con dos intentos de Núñez y el colombiano Luis Díaz, hasta que llegó el gol del uruguayo, al 34. Díaz recibió un balón largo y centró al corazón del área, para el tanto del empate, facturado por Núñez.

Choque entre Henderson y Xhaka
Choque entre Henderson y Xhaka

Al 45+5 Saka anotó el primero de sus goles, con asistencia de Martinelli tras una corrida suya desde la izquierda. A bocajarro disparó el inglés de 21 años, para el 2-1 gunner.

Firmino, al 53, metió el empate a dos para los Reds, un remate en diagonal con pase previo de Diogo Jota.

El gol de la victoria de Arsenal lo anotó Saka al 76, de penal, luego de una falta de Thiago Alcántara sobre Gabriel Jesús. Su tiro, potente y a la derecha de Alisson.

Gabriel Magalhaes celebra la victoria del Arsenal
Gabriel Magalhaes celebra la victoria del Arsenal

“Significa mucho para nosotros”, dijo Martinelli. “Creo que merecimos la victoria y debemos seguir adelante porque la temporada es larga. Queremos lograr cosas buenas esta temporada”.

La jornada 10 de la Premier

Los resultados de la fecha 10 de la Premier League:

  • Newcastle 5-1 Brentford.
  • AFC Bournemouth 2-1 Leicester City.
  • Chelsea 3-0 Wolverhampton.
  • Manchester City 4-0 Southampton.
  • Brighton 0-1 Tottenham.
  • Crystal Palace 2-1 Leeds United.
  • West Ham 3-1 Fulham.
  • Arsenal 3-2 Liverpool.
  • Everton vs Manchester United.
  • Nottingham Forest vs Aston Villa.

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *