Una montaña rusa de emociones fue lo que se vivió en el Rogers Centre, una que aprovecharon los Marineros de Seattle para llevarse el pase a la ALDS tras vencer a los Toronto Blue Jays 10-9.

Tras 21 años de sequía en playoffs, el equipo comandado por Eugenio Suárez, Julio Rodríguez y compañía, se verá las caras contra los Astros de Houston en la serie divisional de la Liga Americana.

La euforia del equipo se hizo sentir en la celebración post-partido, una remontada histórica y la alegría de los jugadores era inmensa. Gran momento vivido por este servidor evitando el baño de champaña y lluvia que se produjo en el clubhouse.

El comienzo del final: Una implosión histórica de los Blue Jays

El equipo de la costa oeste perdía 8-1 en la parte baja de la sexta entrada, cuando sale Kevin Gausman con dos outs y lo releva Tim Mayza, ahí comenzó el rally para los Marineros.

Mayza con un wild pitch dejó entrar una carrera, y luego Carlos Santana le conectó un jonrón de tres carreras que acercó a Seattle 8-5.

Danny Jansen empujaría una carrera adicional en la baja de la sexta entrada para extender la ventaja de los Jays 9-5.

Empieza la parte alta del 8vo inning, con Anthony Bass viniendo a reemplazar al mexicano Yimi García.

Eugenio Suárez le conecta un doble, Cal Raleigh da sencillo que impulsa a Suárez, 9-6.

Mitch Haniger batea otro sencillo y avanza a Raleigh a 2da, en ese momento John Schneider manda a su mejor arma, Jordan Romano desde el bullpen para intentar lograr un salvado de seis outs.

Adam Frazier le da la bienvenida a Romano con un hit y se llenan las bases. Romano lograr sacar par de outs con dos ponches, y luego llega el momento catastrófico de la noche.

J.P. Crawford conectó un machucón que cae entre el center field y el shortstop, George Springer y Bo Bichette chocan el uno con el otro aparatosamente, la pelota cae y entran tres carreras de golpe, 9-9. Juego nuevo en Toronto.

Ese momento puso en estado de shock a las 47.156 personas que estaban presentes en el Rogers Centre, la tensión y el nerviosismo era palpable.

Springer y Bichette quedaron visiblemente afectados por la colisión y el jardinero tuvo que retirarse en el carro de rescate tras golpearse su cabeza con el cuerpo de Bichette. Bichette siguió en el juego.

También puedes leer en MLB: ¡Los Guardians jugarán la Serie Divisional de la Liga Americana!

Los Marineros se robaron el momentum

El dugout de los Mariners con la euforia de la remontada.

La implosión era un secreto a voces y en la parte alta de la novena entrada se consumó la remontada, Raleigh con un doble se colocó en posición anotadora, y otro doble de Frazier trajó a Raleigh a home para impulsar la décima rayita que faltaba. 10-9.

Los Jays no pudieron responder en la baja de la 9na y los Marineros lograron la mayor remontada en la historia de la postemporada como visitantes.

Una victoria merecida tras una gran serie tanto en ofensiva como en defensiva del conjunto de Scott Servais que probó estar a la altura del desafío y superó en varias instancias las decisiones de su contraparte Schneider.

Todo comenzó con Luis Castillo en el Juego 1

La derrota en el Juego 1 dejó golpeado a los Azulejos.

Alek Manoah no fue el que nos tuvo acostumbrado toda la temporada, ya que no permitió carreras en el 1er inning durante toda la campaña y ayer permitió tres en el arranque del encuentro.

La joya en la lomita del dominicano Luis Castillo, catalogada por él en rueda de prensa, como una de las mejores actuaciones de su carrera, fue fundamental para que la ofensiva de los Jays no se metiera en el juego.

@hsmdeportes La gran labor de Luis Castillo puso por delante a los Marineros en la serie, le preguntamos si fue la mejor de su carrera 🙌🏽🇵🇷 #luiscastillo #puertorico #mlbpuertorico #mariners #grandesligas #mlb #seattle #yankees #mlbpostseason ♬ original sound – Hispanic Sports Media

Qué sigue para Marineros: Los Houston Astros

Para Servais, Suárez y compañía toca enfrentar al mejor equipo de la Liga Americana, los Astros de Houston de Dusty Baker, José Altuve y Yordan Álvarez. Un equipo difícil que nuevamente los tendrá sin ventaja de localía.

Sin embargo, parece que este equipo de Seattle está destinado a romper cualquier tipo de historia esta campaña.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *