Inicia la competencia para el campeonato de la temporada 2022 de la MLB, como todos los años hay equipos que se perfilan como los favoritos.

Freddie Freeman tratará de volver a una Serie Mundial, ahora con los Dodgers.

Octubre es el mes marcado en el calendario para todos los amantes del béisbol, el comienzo del Clásico de Otoño de la MLB y como todos los años, hay equipos que marchan como más favoritos e incluso algunos hasta obligados para llevarse el campeonato.

New York Yankees

Los Yankees de Nueva York, el equipo más galardonado de todo el béisbol con 27 campeonatos de Serie Mundial, cuentan con una sequía de 13 años sin ganar un campeonato. Esta temporada, el equipo del Bronx ha mostrado un poderío ofensivo explosivo de la mano de Aaron Judge.

Los Yankees fueron el equipo con mejor con mayor cantidad de Home Runs (254) en la liga. La inversión ganadora de los Bombarderos del Bronx viene desde hace varios años y en esta temporada puede romperse la racha y volver a la senda del triunfo.

En la presente temporada, Yankees tuvo la quinta mejor marca de la liga y segundos en carreras producidas. De igual manera, está temporada el pitcheo ha sido de aplaudir pues fueron el tercer mejor equipo en cuanto a efectividad.

Los Ángeles Dodgers

Sin duda, uno de los candidatos para ganar la Serie Mundial son los Dodgers, el mejor equipo de la temporada alcanzando una marca de 111 victorias ante 51 derrotas. El mejor pitcheo con 2.80 de ERA colectivo, el equipo con mejor WHIP con 1.05 y el equipo con más carreras producidas con 812.

No hay duda que los Angelinos son el equipo a vencer esta temporada, pero ¿Cuál es el punto débil del equipo? Los Playoffs.

Los Dodgers en los últimos 10 años han ganado su división en 9 ocaciones, han llegado a 6 series de campeonato de las cuales ganaron 3 y 3 series mundiales donde solo ganaron 1, un anillo que es considerado polémico para muchos aficionados pues solo se jugó la mitad de la temporada.

New York Mets

Los Mets de Nueva York, siendo los Mets está temporada no han perdido la etiqueta de favoritos, pues a pesar del mal cierre, aún tienen oportunidades de llegar al Clásico de Otoño.

La dura prueba para los Metropolitanos es seguir avanzando de rondas, su primer rival en el comodín tienen que vencer a los Padres de San Diego, en caso de avanzar a la siguiente ronda tendrían que vencer a los Dodgers y previo a la serie mundial uno de sus posibles rivales serían los Bravos de Atlanta.

El equipo cuenta con grandes estrellas en su roster como Max Scherzer, Jacob De Groom, Francisco Lindos, Mark Canha, entre otros.

Astros de Houston

Otro de los equipos que ha sido de los referentes en los últimos años, sin duda los Astros son de los equipos que más saben jugar a la pelota en postemporada y este año, se ven igual de reforzados para llegar lejos.

Después de la polémica del robo de señas en 2020, los Astros han podido demostrar que son un equipo de postemporada con talento. Este año fueron el segundo mejor equipo en cuanto a pitcheo se refiere, registrando un 2.90 de efectividad.

Su roster de pitcheo, encabezado por Justin Verlander quien fue líder de victorias podría llevar lejos al equipo de Houston. Por su parte jugadores como José Altuve y Alex Bregman tienen larga experiencia con el equipo y en postemporada, clara ventaja sobre sus rivales de Liga Americana.

Bravos de Atlanta

Difícil no mencionar en esta lista a los actuales campeones de la MLB, Los Bravos alcanzaron llegar a playoffs y ganando su división después de entrar en una gran racha en septiembre.

En un punto de temporada los Bravos estaban a 11 juegos de los Mets, en un abrir y cerrar de ojos el panorama cambio para ambos equipos.

La historia reciente nos ha dicho que el equipo que llega con mejor racha a la postemporada es quien termina siendo el vencedor, esta es la realidad de Atlanta y son favoritos a llegar a serie divisional, como mínimo.

¿Para ti, quién es el favorito?

También puedes leer: MLB Playoffs 2022: Formato, cuadro y calendario de la postemporada


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *