La noticia que nadie esperaba llegó el día de hoy: Lionel Messi anunció que el Mundial de Qatar 2022 será el último que dispute. El magno evento que comenzará el próximo 20 de noviembre completará la manita de mundiales para el astro argentino y, seguramente, se considerará como el más especial.

“Seguramente sea mi último Mundial”, fueron sus palabras al periodista Sebastian Vignolo, conductor del programa En Primera Persona.

“Voy contando los días, hay un poco de ansiedad y nervios. Es el último. No somos los máximos favoritos, pero estamos cerquita”, afirmó.

Alemania 2006, su debut en los mundiales

Alemania fue el primer tango de Lionel Messi en la máxima cita. Era joven (apenas 19 años de edad), estaba dando sus primeros pasos con el Barcelona y no formaba parte de la base del equipo. Su debut fue el 16 de julio, ingresando por “La Fiera” Maxi Rodríguez en el minuto 75:

  • Jugó tres partidos y apenas logró marcar un tanto ante Serbia y Montenegro.

Sin embargo, la polémica quedó instalada por la decisión que tomó José Néstor Pékerman –a quien había deslumbrado en el Mundial sub-20- en los cuartos de final: dejarlo en el banquillo de suplentes ante Alemania.

En busca de completar su vitrina

Si bien logró romper el maleficio de no conseguir un título con la selección en la Copa América del 2021, la espinita del trofeo dorado sigue clavada. Quedó muy cerca en Brasil 2014, pero un gol de Mario Gotze en la prórroga evitó la celebración sudamericana.

El último Mundial que ganó el combinado albiceleste fue en el año 1986, dirigidos por Carlos Salvador Bilardo y con la figura de Diego Armando Maradona.

Es la única consagración que le falta.

El presente de Lionel Messi

El arranque de Lionel Messi con el PSG es fantástico: 13 partidos disputados, 8 goles anotados y 8 asistencias. Después de la tormentosa campaña anterior, la calma llegó y volvió a su mejor nivel. Pase lo que pase, la Copa del Mundo le debe la mejor despedida en el mes de diciembre.

También puedes leer: Erling Haaland deja atrás a Rivaldo y a Suárez en la lista de goleadores de la Champions


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *