La temporada regular fue apasionante de principio a fin, con tintes históricos que ahora se trasladan a los playoffs. Octubre de por sí, tiene magia; y ahora, un nuevo formato en la ecuación. Las expectativas están a tope, y los 12 clasificados tienen la vista puesta en la gloria.

Repasamos el formato, los cruces y el calendario de la postemporada 2022:

MLB realizó modificaciones en la estructura de la postemporada, a la que se clasificaron 12 novenas, 6 por liga. Los campeones de cada una de las divisiones, y tres comodines, es decir, los siguientes equipos con mejor récord en la campaña regular. 

Playoffs 2022, se estrena nuevo formato:

No será la primera vez que veamos series de comodín al mejor de tres, el formato se utilizó en la temporada acortada por la pandemia. Sin embargo, entra un nuevo elemento a la conversación: el peor campeón divisional tendrá que medirse en una serie, y los dos mejores campeones esperarán en casa para disputar directamente las Series Divisionales.

Así, los cuatro equipos se repartirán en series al mejor de tres, con todos los duelos en casa del mejor sembrado, y los ganadores avanzando a las Series Divisionales. Así quedaron dispuestas las series de comodín:

LIGA AMERICANA (Comienzan el viernes, 7 de octubre)

  • Rays (6) en casa de los Guardianes (3) 
  • Marineros (5) en casa de los Azulejos (4)

Astros, campeones de la Central, y Yankees, monarcas del Este, descansan y esperaran por su rival en la Serie Divisional. 

LIGA NACIONAL (Comienzan el viernes, 7 de octubre)

  • Phillies (6) en casa de Cardenales (3)
  • Padres (5) en casa de los Mets (4) 

Dodgers, el mejor récord de la MLB, y los Bravos, que alzaron su quinto título divisional al hilo, descansan y avanzan directo a la Serie de División.

SERIES DIVISIONALES, al mejor de 5 juegos (Comienzan el martes, 11 de octubre)

Liga Americana:

  • Marineros/Azulejos inician en el Minute Maid Park de los Astros
  • Rays/Guardianes comienzan en Nueva York, frente a los Yankees 

Liga Nacional:

  • Los Dodgers recibirán a los Padres/Mets 
  • Los Bravos recibirán al ganador entre Phillies/Cardenales

SERIES DE CAMPEONATO, al mejor de 7 juegos (Comienzan el martes, 18 de octubre)

SERIE MUNDIAL, al mejor de 7 juegos (Comienza el viernes, 28 de octubre)

Los playoffs 2022 estrenan nuevo formato, pero bajo la misma magia. Como dato curioso, la campaña 2022 terminará si o sí, en noviembre. Con el cuarto juego de la Serie Mundial el primero de noviembre, y podría extenderse hasta el cinco, de ser necesario un séptimo y decisivo. 

También puedes leer: Aaron Judge, tan cerca pero tan lejos de la Triple Corona


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *