El equipo inglés del Chelsea se enfrentó en Stamford Bridge al Milán por la tercera jornada de la UEFA Champions League, uno de los mejores partidos de la jornada, el cual prometía un duelo mucho más parejo de lo que fue. 

XI inicial de los equipos

Chelsea salió con el siguiente XI inicial: Kepa, Fosfana, Thiago Silva, Koulibaly, James, Kovacic, Loftus-Cheek, Chilwell, Mount, Aubameyang, Sterling. 

Por otro lado, el conjunto rossonero saldría con: Tatarusanu, Dest, Kalulu, Tomori, Ballo-Touré, Tonali, Bennacer, Krunic, De Ketelaere, Leao y Giroud. 

El nuevo DT del Chelsea Graham Potter logra su primera victoria en la Champions League como DT del Chelsea y su primera victoria como DT en la competición más grande de clubes. 

Cómo se desarrolló el partido 

Tras 3 saques de esquinas seguidos y 3 cabezazos de Thiago Silva en estos mismos sería el tercero cuando llegaría un rechazo del arquero rossonero al medio del área pequeña y Fosfana aprovecharía para aperturar el marcador, marcando su primer gol con el conjunto de los Blues y su segundo gol en su carrera senior como futbolista. 

Con asistencia del que se está convirtiendo en su mejor socio Reece James a Aubameyang con un centro de la muerte el cual el gabonés no perdonaría a Tatarusanu para marcar el segundo del partido. Y sería el mismo James quien marcaría el tercer gol para sellar la victoria de los Blues frente al Milán.

 

Ninguno de estos dos equipos sorpresivamente comanda el grupo 

El RB Salzburg es el primero con 5 puntos de 9 posibles, le siguen el Chelsea y el Milán empatados con 4 puntos, pero por diferencia de goles los Blues son segundos y, por último, el conjunto de Croacia el Dinamo Zagreb.

 Un grupo muy cerrado para todos los equipos, serán cruciales las siguientes jornadas para el liderato del grupo y la clasificación a 8vos. 

Potter se ha acoplado muy rápido y ha hecho sentir su estilo de juego en este Chelsea, han encontrado el gol y un juego mucho más asociativo y ofensivo por las bandas laterales gracias a la profundidad que les ofrecen los carrileros de ambos extremos. 

Si bien no están teniendo el mejor rendimiento en la Premier League, pero poco a poco va aumentando el nivel de confianza en este nuevo Chelsea de Potter. 

También te puede interesar: Barcelona, el equipo más afectado de la Fecha FIFA


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *