Año tras año llegan nuevos prospectos a las Mayores queriendo «comerse la liga», algunos terminan siendo una decepción, pero muchos otros se convierten en auténticas estrellas de este apasionante deporte. En los últimos cinco años la MLB ha recibido a unos jóvenes que han demostrado un altísimo nivel; Ronald Acuña Jr., Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr., Pete Alonso, Yordan Álvarez, Fernando Tatis Jr. y Randy Arozarena son algunos de los nombres más destacados.

(Foto: Carmen Mandato/Getty Images)

La presente temporada no ha sido la excepción, de hecho, se está viendo una de las mejores generaciones de novatos en mucho tiempo. Varios apellidos resaltan, por el gran nivel de juego que están mostrando, como candidatos para el Novato del Año, sin embargo, hay dos claros favoritos para ganar el premio en cada liga por sus increíbles desempeños.

Los favoritos para el Rookie del Año

A pocos días de terminar la temporada regular, MLB.com realizó una encuesta para determinar quienes son los aspirantes más sólidos para conseguir este galardón, y dos sobresalieron del resto:

En la Liga Americana

Teniendo como competencia directa a Jeremy Peña (Astros), Bobby Witt Jr. (Reales) y Adley Rutschman (Orioles); Julio Rodríguez se postula como el joven más destacado del año 2022. El jardinero de los Marineros de Seattle está jugando la temporada soñada por cualquier debutante. Se consagró ganador del festival de cuadrangulares, participó en el Juego de las Estrellas y su equipo tiene asegurado un puesto en el comodín.

(Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)

A solo cuatro enfrentamientos para culminar la fase regular, sus numeritos son realmente destacados: 27 jonrones, 74 carreras impulsadas, 82 anotadas, 25 bases robadas y .285 de promedio.

En la Nacional

Por otro lado, en el «Viejo Circuito» se encuentra de primer lugar el lanzador de los Bravos de Atlanta Spencer Strider, quien está completando una formidable campaña individual. En un total de 16 compromisos, el derecho de 23 años acumula 11 ganados y 5 perdidos con una efectividad de 2.67, 0.99 de WHIP y 202 ponches; llegando a promediar la exagerada cantidad de 13.8 abanicados por juego. Asimismo, registra el WAR más alto para un lanzador novato (3.8) desde que Hideo Nomo consiguió un 4.7 en 1995.

(Foto: Dale Zanine/USA TODAY Sports)

En su caso, los Bravos están comandando la División Este y tienen también asegurada una plaza en Playoffs.

WAR por las nubes

El WAR que están alcanzando J-Rod (5.9), Rutschman (5.3) y Harris II (5.0) los convierte en los protagonistas de una hazaña histórica dentro de la mejor liga del mundo de béisbol. Es la primera temporada, desde 2001 cuando Ichiro Suzuki y Albert Pujols sumaron 6.0 y 7.2 respectivamente, que dos o más peloteros de primer año obtienen un WAR mayor a 4.8.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *