El entrenador italiano del Valencia CF, Gennaro Gattuso, sigue insistiendo en que su equipo mantenga consistencia en La Liga. 

El entrenador italiano del Valencia CF, Gennaro Gattuso, presiona a su equipo para que tenga consistencia en La Liga. 

Un líder como Gattuso

Es cierto que, desde que el ex jugador de la Serie A se convirtió en el líder del equipo valenciano, se ha podido ver un equipo más fuerte y seguro de sí mismo en la cancha, además de la coherencia a nivel de juego. 

Hasta ahora, el Valencia CF lleva, a lo largo de la temporada, cuatro partidos ganados, cuatro perdidos, y uno empatado, siendo éste último contra el RCD Espanyol; donde el equipo Che demostró inestabilidad en varias ocasiones. A pesar de que el gol abridor fuese hecho por Gabriel Paulista, asistido por José Gayà, quien aún se mantiene en las sombras de renovar su contrato con su actual equipo. 

El Valencia CF trabaja en su mejoría

En la rueda de prensa al finalizar el partido, Gattuso recalcó la importancia que tiene para él que el Valencia CF aprenda a mantener una consistencia entre partido y partido, ya que, hubo varias ocasiones en las cuales su equipos pudo haber convertido este empate en una victoria, sumando a su vez 3 puntos

“Tenemos que luchar durante 90 minutos, no luchar solo en un momento de desesperación.  Tenemos que mantener la misma mentalidad durante los 90-95 minutos, y no solo reaccionar cuando concedemos otro gol.  Necesitábamos pelear cuando estaba 0-1.”

El próximo partido del Valencia CF será ante el CA Osasuna. Las palabras de Gattuso al ser preguntado por el partido fueron claras y concisas: 

“Es fácil hablar.  Ya he explicado esto.  Desde que entreno al equipo, sólo han fallado en Vallecas.  El equipo, hasta ahora, siempre ha jugado con la mentalidad adecuada.  Cuando tenemos el juego en nuestras manos, tenemos que poder controlarlo.  Tenemos calidad y tenemos una buena mentalidad.  Necesitamos mejorar.»

Sumar puntos como objetivo principal

Actualmente, el equipo valenciano se encuentra en el puesto número nueve de la tabla de La Liga con 10 puntos acumulados. Si se hace la comparación con sus últimas dos temporadas, no ha sido un mal arranque; afincando en el hecho de que la temporada pasada, el Valencia CF estuvo rozando el filo de descender a segunda división quedando prácticamente en el fondo de la tabla. Lo cual pudo ser la razón por la cual para esta temporada se vieran cambios drásticos en el club.

El Valencia CF jugará contra el CA Osasuna el viernes 07 de octubre a las 21:00h, hora de España. 


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 24 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *