Octubre es el mes de la NBA. El mejor baloncesto del mundo regresará muy pronto con la temporada 2022-2023, en la que los Golden State Warriors defenderán su corona.

La campaña pasada, los Warriors derrotaron en seis juegos (4-2) a los Boston Celtics para ganar el séptimo anillo de su historia, con un inspirado Stephen Curry que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de las Finales.

Además, en la temporada anterior, el talentoso pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, recibió el premio MVP de la fase regular por segundo año consecutivo.

¿Qué sorpresas nos dejará la venidera campaña de la NBA? ¿Cuáles son las fechas más importantes que hay que anotar en nuestro calendario? Las contamos a continuación.

NBA

¿Cuándo empieza la NBA?

Será el martes 18 de octubre cuando arranque la acción en la NBA, con los partidos Philadelphia 76ers vs. Boston Celtics; y Los Ángeles Lakers vs. Golden State Warriors. Curiosamente, abrirán el telón de la primera semana las dos franquicias que disputaron las Finales.

Por supuesto, este año se mantendrán los juegos de Christmas Day el 25 de diciembre.

Otras fechas importantes de la temporada 2022-2023 son el 19 de enero, cuando los Detroit Pistons y los Chicago Bulls se enfrenten en el NBA Paris Game, mientras que del 17 al 19 de febrero se celebrarán las actividades del All-Star 2023 en Salt Lake City.

En cuanto a la postemporada, todo está pautado para que en abril de 2023 comiencen los Playoffs con el torneo Play-In, mientras que las Finales se jugarían en junio.

En este link puede ver el calendario publicado en el sitio web de la liga.

También te puede interesar: Juancho Hernangómez hace su presentación con los Raptors: «Bo Cruz no ha aportado nada a mi juego»


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *