Fernando Alonso sigue haciendo historia en la Fórmula 1. El asturiano se convirtió este domingo en el piloto con más carreras disputadas en la historia de la categoría reina del automovilismo.

Con 350 grandes premios, el piloto de 41 años se convierte en el piloto en activo con más carreras iniciadas en la F1, superando el récord de Kimi Raikkonen (349) quien se retiró a finales de 2021.

Un récord que seguirá en aumento con el pasar de los años, debido a que el español firmó un contrato con el equipo Aston Martin que le asegura al menos otra temporada en la Fórmula 1.

Números de leyenda

Alonso es el piloto español más exitoso en la historia de la F1. Sus 2 campeonatos del mundo, 32 victorias, 98 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas lo demuestran.

Han pasado 22 años desde su debut en la categoría y el asturiano sigue más vigente que nunca, otorgándonos actuaciones magistrales y recordándonos que no importa la edad, sino el talento.

El español ha dejado huella en todos los equipos en los que ha tenido la oportunidad de pilotar, como en Renault donde ganó sus dos títulos o en Ferrari donde ganó en su carrera debut, convirtiéndose en el cuarto hombre en lograr dicha hazaña.  

Sus increíbles batallas en pista con sus rivales, su determinación para pelear por cada punto y una personalidad vibrante y explosiva hacen de él uno de los pilotos más admirados y respetados de la parrilla.    

A pesar de que sus números le sobran para estar entre los grandes de la categoría, estos no representan en su totalidad el talento y calidad de Alonso, que sigue siendo sinónimo de calidad para equipos como Aston Martin, con quien correrá en 2023.

Pilotos con más carreras disputadas en F1

Si hablamos de pilotos en activo, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, es quien estaría más cerca de Alonso con 305 grandes premios y ocupa la sexta posición en la lista.

Mientras tanto, Sebastian Vettel es séptimo con 294 arranques, pero este año pone fin a su carrera en la Fórmula 1, por lo cual no podría avanzar mucho más en la lista.

Así queda el top 10:  

1. Fernando Alonso (ESP)* 350

2. Kimi Raikkonen (FIN) 349

3. Rubens Barrichello (BRA) 322

4. Michael Schumacher (GER) 306

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *