Con tan solo tres partidos más por delante, «El Juez» sigue en la lucha para alzar una triple corona y ponerle la «guinda del pastel» a una temporada que ha sido histórica para él. Domina las listas de jonrones y carreras impulsadas de la Liga Americana, no obstante, en el top de los mejores promedios bateadores quedó relegado hace pocos días por el venezolano Luis Arráez.

¿Todavía tiene chance de lograrlo?

A pesar de que la temporada regular está a nada de llegar a su fin y Judge se encuentra en el segundo puesto en los líderes de average, una de las tres categorías indispensables para poder ser acreedor de una Triple Corona, aún posee amplias posibilidades de terminar la campaña con ese tan exclusivo reconocimiento individual.

Lo cierto es que al número 99 de los «Bombarderos del Bronx» únicamente le falta el título de Campeón Bate de la Liga Americana para lograr el objetivo, un galardón que está disputando con el primera base de los Mellizos de Minnesota. Tras irse en blanco en dos compromisos consecutivos -el pasado 1 y 2 de octubre-, y luego de estar de punta de lanza en la categoría de AVG, el toletero de los Yankees decayó de .315 a .311; unas décimas que le sirvieron al venezolano Luis Arráez para subir a la cima del rubro estadístico con sus .315 de promedio.

Ahora bien, tomando en consideración que la franquicia neoyorquina aún se encuentra disputando su última serie de la temporada -frente a los Rangers de Texas- y a Judge le restan tres juegos más por enfrentar, es claro que el jardinero cuenta con una gran oportunidad para conseguir la hazaña en el presente año 2022.

MVP casi asegurado

Lo que está prácticamente claro es que el slugger de 30 años, primer bate del equipo en donde alguna vez jugó Derek Jeter, tiene el Jugador Más Valioso de la Liga Americana casi en la palma de su mano. Encabeza la gran mayoría de los números ofensivos de toda la MLB y está finalizando un año casi perfecto en el ámbito defensivo.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *