Hablar de Valentina Quintero es recorrer cada rincón de Venezuela, cautivar la naturaleza que nos rodea y sentir la venezolanidad a flor de piel. Ella sigue recorriendo el país a pesar de todos los problemas y, ahora, tiene una razón más para enorgullecerse: su primo ha sido convocado por José Pékerman para la Vinotinto.

Teo Quintero, con tan solo 23 años, fue citado para los amistosos ante Islandia y Emiratos Árabes Unidos. Hizo toda su formación en suelo europeo, pero siempre tuvo claro el querer representar al equipo venezolano.

La periodista y viajera caraqueña conversó con HSM sobre esta grata noticia.

El significado de un Quintero en la Vinotinto

“Nosotros estamos frenéticos. Teo nació y ha vivido toda su vida en Barcelona, España, pero se siente absolutamente venezolano por sus papás, y toda su crianza ha sido venezolana. Juan Pablo (su papá) es arquitecto, nosotros somos primos hermanos por mi papá y ellos se criaron toda la vida en Puerto La Cruz”.

Teo es absolutamente Quintero: por su carácter, por echador de bromas, en su manera. Yo, no sé porqué, creía que él había nacido aquí”.

La reacción de Valentina Quintero al conocer la convocatoria

“Nosotros tenemos un grupo de los Quinteros en WhatsApp y todo ha ido saliendo por allí. Todos le preguntamos a Juanpi, él nos comenzó a explicar y Teo nos mandó fotos. Estamos los tíos y los primos”, afirmó.

Los extranjeros que quieren representar a Venezuela

“La venezolanidad es un gen que viene en la crianza, más que en el nacimiento. Teo come todos los platos venezolanos. En su casa hacen hallacas”.

“Para él, que lo llamaran, fue emocionantísimo. Él nació allá (Barcelona) y habla catalán perfectamente porque toda su crianza ha sido allá. Pero bueno, es venezolano y representar a la Vinotinto es un orgullo”, añadió Valentina Quintero. “Ahorita estamos todos consternados porque no debutó, nosotros estábamos pendientes de cada uno de los partidos en el grupo”.

También pueden leer: Cinco figuras destacadas de Venezuela en el triunfo 4-0 ante Emiratos


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *