Los Miami Dolphins llegaron a la Semana 4 como uno de los dos únicos equipos invictos en la NFL, con un gran momento de Tua Tagovailoa, pero le tocaba abrir el telón de la jornada este jueves 29 de septiembre contra los Cincinnati Bengals. Ahora, solo queda una franquicia sin derrotas.

En el estadio Paycor Stadium, Joe Burrow y compañía superaron 27-15 a los delfines, que sufrieron la baja de su mariscal de campo titular por una conmoción cerebral.

Cuando restaban uno seis minutos de la primera mitad, el liniero defensivo Josh Tupou persiguió a Tua y lo capturó. El QB golpeó su nunca contra la superficie del emparrillado, permaneciendo tendido en el terreno durante más de siete minutos, antes de que fuera trasladado a un hospital.

Inicialmente, se reportó que había sufrido lesiones en la cabeza y el cuello, pero los Dolphins informaron que pudo regresar con el equipo a Miami sin problemas.

Es probable que Tua Tagovailoa siga bajo observación médica, luego del susto que pasó la Semana 3. Cuando todos pensaron que se trataba de una conmoción cerebral, el quarterback se retiró del encuentro ante los Buffalo Bills por una lesión en la espalda. Superó el protocolo de conmoción, pero la NFL hizo preguntas a la franquicia sobre cómo manejó la situación.

Ahora, oficialmente con una conmoción superada en la Semana 4, los servicios médicos de los Dolphins lo examinarán de cara a la Semana 5, cuando el equivo visita a Los New York Jets.

Concluyendo con lo humano, volvamos a lo deportivo.

Tua Tagovailoa

Sin Tua Tagovailoa, el show se lo robó Burrow

La producción de Tua Tagovailoa quedó en ocho pases completos en 14 intentos, 110 yardas, una intercepción y poco más que eso. Entrando al partido, Tua lideraba a la liga en Total QBR (82.8) después de tres semanas y también se ubicaba segundo en yardas por pase con 925 y empatado tercero con ocho pases de anotación.

Los reflectores apuntaron a Joe Burrow, el QB de los Bengals, quien completó 20 de 31 envíos para 287 yardas y dos touchdowns por Cincinnati, que ganaron su segundo encuentro en cinco días, luego de caer en el compromiso inaugural de la campaña.

Tee Higgins atrapó siete pases para 124 yardas y una anotación. El otro pase para puntos lo recibió Hayden Hurst, mientras que el corredor Joe Mixon sumó otro touchdown a la cuenta. Evan McPherson convirtió dos goles de campo en el último cuarto, incluido uno de 57 yardas.

La otra gran figura de los bengalíes fue Vonn Bell, quien interceptó un envió de Teddy Bridgewater, quien entró como suplente de Tagovailoa. Esa fue la segunda intercepción de Bell en la noche y llegó cuando restaban tres minutos del último cuarto, para preparar la serie decisiva de los Bengals.

Por Miami, Bridgewater arrojó un pase incompleto en la última serie de Miami para entregar el balón con 57 segundos por jugar. Su actuación culminó con un pase de anotación para Chase Edmonds y el pateador Jason Sanders, quien logró tres goles de campo, falló el punto extra.

También te puede interesar: Ime Udoka, el héroe caído: cronología del escándalo en Boston Celtics


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *