Finalmente, luego de 7 partidos y 31 visitas al plato desde que llegó a 60, Aaron Judge consigue su jonrón número 61 y empata la altísima marca impuesta por Roger Maris en el año 1961 como la mayor cantidad de batazos de vuelta completa en la historia de la Liga Americana.

¡Con suspenso incluido!

Se jugaba el tercero de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre. En la alta del séptimo inning y con el partido empatado a tres carreras, Aaron Judge, en cuenta de 3-2 y frente al zurdo Tim Mayza, sacó la pelota por el jardín izquierdo trayendo al plato a Aaron Hicks y colocando las acciones 5-3. Significó su cuadrangular 61 del año y, además, la victoria de su equipo; quienes al final terminaron ganando 8-3.

El ansiado vuelacerca llegó luego de siete juegos de espera; siendo su segunda sequía de cuadrangulares más extensa de la campaña. Esta significativa tardanza representó una verdadera odisea para los fanáticos de los Yankees, teniendo en cuenta que al conjunto le restaban menos de diez choques y el jardinero podía quedarse sin tiempo para lograr la hazaña.

A fin de cuentas, el jueves 28 de septiembre de 2022 quedará enmarcado en la memoria de todos los seguidores de la MLB como el día en el que un californiano de 30 años de edad apodado «el Juez» empató la marca de jonrones de la leyenda Roger Maris.

Todavía le queda una tarea por hacer

Con apenas siete compromisos más en el horizonte, el 99 de los Yankees tiene amplias posibilidades de dejar atrás el récord de Maris y consagrarse como el pelotero con más bambinazos en la historia de la Liga Americana. Se debe tener en cuenta que el trecho más largo que tuvo Judge sin conectar cuadrangular en la temporada fue de diez partidos, aunque esto solo sucedió una vez.

La triple corona es suya… por ahora

En este 2022 Judge está culminando una campaña casi perfecta -tanto ofensiva como defensivamente-, condición que lo sitúa como el favorito para ganar el MVP de la Liga Americana y le da un puesto predilecto en la lista de los mejores jugadores de la actualidad.

Debido a su indescriptible rendimiento ofensivo, encabeza las categorías de jonrones (61), carreras impulsadas (128) y average (.314) de la AL; números que, si la temporada terminase hoy -28 de septiembre-, le bastan para alzar la primera triple corona desde que Miguel Cabrera la ganó en 2012.

Y son campeones de división

La algarabía de los aficionados que asisten religiosamente al Yankee Stadium para observar a su equipo jugar no puede ser mayor, pues el pasado 27 de septiembre, en la victoria frente a los Azulejos, los «Bombarderos del Bronx» se llevaron el título de la División Este y aseguraron su pase directo a la postemporada.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *