El mexicano cuenta con la mejor efectividad de la Liga Nacional y es candidato al Cy Young.

Las estadísticas de Julio Urías durante la temporada 2022 son envidiables y sin duda es candidato para el premio Cy Young. El mexicano cuenta con 30 aperturas donde suma 17 victorias sobre 7 derrotas y con la mejor efectividad de la Liga Nacional (2.17 ERA).

Julio ha tenido gran temporada y ya cuenta con 30 aperturas en el 2022.

Después de ganar la serie mundial, la carrera del zurdo mexicano ha venido a la alza y en las ultimas dos temporadas ha logrado obtener el record de 37 victorias sobre 10 derrotas en tan solo 62 encuentros y ni con estos números, le ha alcanzado para ser elegido para el All-Star Game.

Su ventaja sobre los demás lanzadores es notable, pues Adam Wainwright es el segundo lanzador con más victorias en las dos últimas temporadas (28) y es el mejor en efectividad con 2.58 ERA, su más cercano perseguidor es el Dominicano, Sandy Alcantara con 2.74 ERA.

¿Qué puede impedir que Urías gané el Cy Young?

Si bien, su temporada ha sido buena, cabe mencionar que dentro de todo tipo de competencia, siempre habra un perseguidor.

Uno de ellos podrías ser Kyle Wright, lanzador de los Bravos de Atlanta, quien es el líder en victorias de la Liga Nacional con 20 y que es uno de los pilares del éxito de los campeones que están compitiendo en una de las divisiones más complicadas de la MLB.

El otro candidato es Sandy Alcantara, el dominicano lanzador de los Marlins es el más cercano perseguidor del «Culichi» en cuanto a la efectividad, ya que lanza para 2.32 de ERA, para muchos especialistas todavía esta por encima de Urías.

No hay duda que Urías ha tenido una gran temporada, aún le queda un encuentro donde podría mejorar sus números en la serie ante Rockies. Todo dependerá de la Asociación de Escritores de Béisbol de América quienes votan para elegir al ganador del premio más buscado por todo lanzador.

Te podría interesar: ¡Los 61 son una realidad! Aaron Judge empata el récord de Roger Maris


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *