Pasó la última Fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 y hay un equipo afectado por una catarata de lesiones: Barcelona. El equipo de Xavi, a pesar de tener una plantilla amplia, pierde jugadores claves para partidos que marcarán el rumbo de la temporada.

Además, es un dolor de cabeza para todas las selecciones que asistirán a la magna cita del fútbol. Restan 52 días para que ruede el balón en el Qatar-Ecuador y, en consecuencia, toda lesión te puede dejar afuera de dicho evento.

Repasemos los nombres de los jugadores afectados y el tiempo estimado de baja

Ronald Araújo, el mejor central del Barcelona

Araújo es sinónimo de seguridad. Su presencia en el campo de juego transmite orden y se encarga de comandar la defensa de los culés. El uruguayo apenas estuvo 40 segundos en un amistoso ante Irán, mostró gestos de mucho dolor y fue diagnosticado con una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Se estima que el periodo mínimo de baja será de dos meses, sin embargo, Diego Alonso tiene esperanzas de poder contar con su mejor central en la Copa del Mundo.

Jules Koundé

Uno de los nuevos refuerzos del Barcelona en defensa también se vio afectado en esta Fecha FIFA. El central francés tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y se espera su reincorporación a finales del mes de octubre. Es decir, su presencia en Qatar no peligra.

De Jong y Memphis, doble dolor de cabeza en Países Bajos

Si bien ambos han venido ocupando un rol secundario en el conjunto de Xavi, para Louis van Gaal son figuras y titulares indiscutibles.

  • Frenkie De Jong: elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo.
  • Memphis: lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Aunque no son lesiones graves, estarán sin jugar por tres semanas (aproximadamente).

Héctor Bellerin

Otros de los recién llegados, pero con una particularidad: no estuvo convocado por España para disputar los partidos de Nations League y difícilmente sea tomando en cuenta para el Mundial. Sin embargo, el lateral derecho se lesionó en un entrenamiento. Los exámenes arrojaron un problema en el sóleo de la pierna izquierda y el tiempo de baja es de tres a cuatro semanas.

También puedes leer: Optimismo, la palabra clave de las selecciones sudamericanas en su camino a Qatar 2022


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *