Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y los equipos de Europa atraviesan presentes complicados, sin un candidato que se destaque por encima del resto. Algunos llegan a la cita mundialista en medio de malos resultados y con problemas de funcionamiento dentro de la cancha. Francia, la actual campeona del mundo, tuvo una Nations League con un pobre rendimiento, aunque no fue la única. Acá repasamos el presente de las principales potencias de la UEFA.

Mbappé, una de las máximas figuras de Qatar 2022
Mbappé lamentando una ocasión fallada.

Francia

Los dirigidos por Didier Deschamps se perfilaban de nuevo como los máximos candidatos en Qatar 2022, pero las cosas cambiaron en este 2022. En la Nations League, Francia estuvo cerca de descender de su grupo, luego de registrar una victoria, dos empates y tres derrotas. Aunque individualmente tiene de las mejores plantillas del mundo, en lo colectivo no se vio un equipo sólido. Ofensivamente fueron la menos goleadora de su grupo (5) y la segunda peor defensa (7). El seleccionador deberá hacer varios ajustes de cara la Copa del Mundo, donde comparten grupo con Dinamarca (perdieron dos veces con ellos en la Nations League), Australia y Túnez.

Alemania e Inglaterra, por debajo de lo esperado

La Mannschaft está en medio de un nuevo proceso, luego de la salida de Joachim Low y la llegada de Hansi Flick como entrenador. El plantel, que mezcla experiencia con juventud, no rindió a su mejor nivel en la Nations League. Quedaron terceros de su grupo, por detrás de Hungría e Italia. En memoria todavía está Rusia 2018, donde quedaron eliminados en fase de grupos cuando eran el campeón actual. Alemania tiene un plantel con mucha calidad y variedad de jugadores, por lo que Flick está a tiempo para encontrar su mejor 11 titular que compita en Qatar 2022, con España, Japón y Costa Rica en el grupo E.

Por su parte, Inglaterra fue la decepción de la Nations League. Llegaban como los últimos semifinalistas de la Eurocopa y terminan descendiendo en su grupo sin ganar un solo partido. Cuando parecía que Southgate encontraba su equipo ideal, este año gran parte del trabajo lo tiraron a la borda. Ahora tienen muchas más dudas que certezas, incluso hasta el punto en donde se habla de que el entrenador dejará la selección, más allá del resultado en Qatar 2022. Están en el grupo B con Estados Unidos, Gales e Irán.

Kimmich y Kane disputando un balón.

Bélgica y Portugal, se le acaban las oportunidades

Los belgas enfrentan en Qatar 2022 lo que puede ser la última oportunidad para que la «generación dorada» cierre su etapa con un título. Cada vez que llega un torneo, los ‘red devils’ se posicionan como uno de los equipos favoritos. La realidad es que Bélgica no pudo trascender en la Nations League, siendo favorita de su grupo. Se vio superada por los Países Bajos, que le ganaron los dos partidos a la selección de Roberto Martínez. Luego de quedar terceros en Rusia 2018, apuntan a jugar la final del próximo Mundial. Están en el grupo F con Croacia, Canadá y Marruecos.

Portugal vivió una gran decepción al perder la oportunidad de clasificar al Final Four de la Nations League, luego de perder 0-1 vs España en Braga. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Fernando Santos tiene una plantilla talentosa con muchas alternativas de jugadores según el juego que quiera plasmar en la cancha. Cristiano ha sido criticado por su bajo nivel con el Manchester United y la selección. Con un Rafael Leão en buen nivel, resulta difícil pensar que la principal estrella del equipo será relegado a la banca. Portugal está en el grupo H de Qatar 2022 con Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Cristiano luego de perder con Portugal ante España.

Sigue acá todo el cubrimiento del Mundial de Qatar 2022 en HSM


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *