Una de las flamantes nuevas piezas de los Raptors, Juancho Hernangómez, fue presentado en el Media Day 2022 con Toronto para la próxima temporada de la NBA.

Juancho, quién viene de ser el MVP de la Final del EuroBasket, se mostró muy contento y entusiasmado de sumarse a una franquicia que tiene una importante tradición de jugadores europeos y específicamente españoles tales como: Jorge Garbajosa, José Calderón, Marc Gasol, entre otros.

«Hablé con Marc y con Sergio (Scariolo) y les pregunté cómo era el equipo, qué esperaban, la ciudad, etc.

Sergio formó parte de este cuerpo técnico, ganaron el anillo con él, y la verdad es que todo el mundo estuvo muy contento con él. Hemos hablado bastante este verano y me dijo que fuese yo mismo, que abra el campo y que vaya a por todas.»

Un año interesante con ‘Hustle’ y Bo Cruz

Tras una temporada 2021-2022 controvertida, en donde jugó hasta con tres equipos, el lado positivo para Juancho llegó en la gran pantalla.

Siendo el protagonista de la película ‘Hustle’ (Garra en español), junto a Adam Sandler en donde su personaje ‘Bo Cruz’ es un prospecto con talento que Adam Sandler quiere llevar a la NBA.

La película producida por Netflix, cogió bastante tracción y el personaje Bo Cruz ha agarrado una fama importante a nivel mundial, le preguntamos a Juancho sobre la experiencia y lo que le ha traído interpretar a este personaje.

«En mi juego no ha aportado nada, Bo Cruz es un personaje de ciencia ficción. Me la ha pasado muy bien grabando, ha sido una parte de mi vida que durará para siempre.

Yo sé quién soy, soy Juancho Hernangómez, llevo siete años en la NBA, he disfrutado de mis sueños, soy campeón del mundo y campeón de Europa. Estoy muy orgulloso de ser quién soy, de todos los momentos duros que he tenido, de todos los cambios de equipo, de todas las lesiones, porque gracias a ellos soy quien soy y soy muy feliz.»

La expectativa con los Raptors para Juancho

«Pensé que podía cuadrar bien en los Raptors, bien entrenado. Hablé también con Masai Ujiri (presidente de operaciones). La verdad, que muy contento de estar en Toronto, una nueva oportunidad, un nuevo objetivo y con muchas ganas y mucha ilusión», explicaba Juancho para los medios.

Nick Nurse también comentó sobre lo que Juancho puede aportar al juego: «Me gusta que entiende muy bien el baloncesto, es un jugador muy inteligente, estamos seguros que va a poder hacer cosas buenas aquí.»

Hernangómez también habló sobre lo que significó el EuroBasket para él y para el equipo.

«Estaba claro que nosotros no éramos los que mejores jugadores teníamos, ni más talento, ni el más físico. Pero lo hemos querido, lo hemos luchado y al final gana el equipo que está mejor preparado y esos fuimos nosotros, no nos hemos dado por vencido en ningún momento.

Todos queríamos ganar, estoy muy orgulloso de ese grupo, es el trofeo que estoy más orgulloso de haber formado parte y de cómo lo hemos ganado.»


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *