Solo dos equipos permanecen invictos en la temporada regular de la NFL luego de tres semanas de acción, los Miami Dolphins y los Philadelphia Eagles, ambos con récord de 3-0.

La franquicia de Florida, curiosamente, le quitó la racha sin derrotas a los Buffalo Bills, su rival en la División Este de la Conferencia Americna (AFC, por sus siglas en inglés), derrotando a Josh Allen y compañía 21-19 el domingo con una gran defensiva que lo capturó en cuatro ocasiones.

Dos acarreos cortos de Chases Edmond, un pase de anotación de Tua Tagovailoa a River Cracraft y el aguante defensivo le bastaron a los Dolphins para mantener el invicto, recuperándose incluso de una pifia del pateador de despeje Thomas Morstead que terminó en safety.

Los Eagles, por su parte, aplastaron 24-8 en Washington a los Commanders con una gran actuación de la dupla Jalen Hurts – DeVonta Smith, quienes se combinaron para 169 yardas y un touchdown.

Smith atrapó ocho envíos de Hurts, quien también dio pases de anotación al receptor A.J. Brown y al ala cerrada Dallas Goedert. Además de los tres pases para DT, el mariscal de campo completó 22 de 35 para 340 yardas, el mayor registro de su carrera.

Números de Tua y Hurts: el de Miami Dolphins, arriba

Ambos con pasado en la Universidad de Alabama, los números de Tua y Hurts son parte del éxito que están teniendo sus respectivos equipos en lo que va de temporada.

Tua Tagovailoa es segundo en yardas aéreas en la NFL con 925, por debajo de las 1.014 de Allen. Jalen Hurts, por su parte, es el tercero en ese renglón con 916, a la par del quarterback de Miami Dolphins.

El de Miami supera al de Philadelphia en las principales estadísticas. Tiene el doble de touchdowns (8-4), su porcentaje de pases completos es superior con 71.3% (el segundo mejor de la liga) contra 67.3 y en el QBR está arriba 82.8 sobre 74.7.

Tua apenas tiene tres intentos de pases más que Jalen Hurts, lo que habla del momento del QB de los delfines, en un escalón por encima de la figura de Eagles. Aún es muy pronto para saber qué ocurrirá al final de la campaña, pero ambos mariscales tienen una proyección de números de estrella.

También te puede interesar: Ime Udoka, el héroe caído: cronología del escándalo en Boston Celtics


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *