La Venezuela de José Pékerman cierra el 2022 en gran forma, goleando 4-0 a Emiratos Árabes Unidos, este martes en el Wiener Neustadt de Viena, Austria.

Los criollos vencieron con goles de Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Jhon Chancellor y Josef Martínez.

Este martes, el funcionamiento de la Vinotinto estuvo a tope. Destaca la particularidad del cambio de sistema de 3-4-2-1 usado el jueves en la caída 1-0 ante Islandia al 4-2-3-1, dándole ingreso a jugadores como Juan Pablo Añor, José Andrés “Brujo” Martínez y Chancellor.

Así, el dominio de balón, la intensidad en todo el campo y la efectividad en el frente resultaron determinantes para el triunfo criollo.

El 2022 cerró con cuatro victorias y cuatro derrotas para la Vinotinto bajo el mando de José Pékerman, con 11 goles a favor y 10 en contra. El cuadro venezolano sigue en reconstrucción.

Analizamos a cinco figuras que destacaron en el Venezuela 4-0 Emiratos Árabes Unidos, dejando fuera a otros que también brillaron, como Josef Martínez, Andrés “Miki” Romero y Nahuel Ferraresi.

Las figuras del Venezuela 4-0 Emiratos Árabes Unidos

Jefferson Savarino

El zuliano tuvo el gran partido que se esperaba de él desde hace mucho tiempo en la selección. Se combinó de gran manera con Yeferson Soteldo y Juan Pablo Añor para volver trizas a la defensa emiratí con su movilidad. Anotó a pase de Soteldo y asistió en un córner a Chancellor.

Yeferson Soteldo

Por la izquierda, por el medio y, a veces, por la derecha: Soteldo estuvo por todos lados. Encaró, se divirtió y se mostró comprometido también a la hora de presionar. Le dio a Savarino la asistencia del primer gol, un pase maravilloso, filtrado desde la izquierda hasta el centro.

Salomón Rondón

Jhon Chancellor y Salomón Rondón
Jhon Chancellor y Salomón Rondón

Venía de días complicados, luego del fallecimiento de su padre, y esta vez tuvo la oportunidad de rendirle tributo en el campo con su gol. Es el número 36 en su carrera como jugador de Venezuela, líder máximo en la categoría. Dejó no solo la contundencia, sino también el sacrificio físico.

José Andrés “Brujo” Martínez

Justo y necesario era su ingreso desde el arranque. Trabajó con Tomás Rincón en la medular, aportando su energía, su dinamismo y su actitud en corte y despliegue. El “Brujo” asistió a Rondón en el gol del artillero venezolano, demostrando que está para jugar como titular.

Juan Pablo Añor

Venezuela necesitaba un enganche natural y ese es Juan Pablo Añor. Físicamente pasa por su mejor momento en mucho tiempo, notándose este martes en Viena. Se combinó a la perfección con Savarino y Soteldo llevando los hilos del juego, trabajando detrás de Rondón para desequilibrar a los emiratíes. Que la salud le acompañe siempre para que se consolide como el jugador necesario para la Vinotinto.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *