Cuando le preguntan a un piloto de Fórmula 1 por su más grande sueño, siempre se obtiene la misma respuesta: ser campeón del mundo. Esto sin importar en que escudería este, cuanta experiencia tenga, o, como en el caso de Hamilton, si ya lo consiguió antes SIETE veces.

No es un secreto para nadie que Lewis Hamilton ha marcado una época en la máxima categoría, su dominio con Mercedes en la era hibrida ha forzado un cambio en las demás escuderías. Hasta 2022, Lewis siempre era el principal candidato a llevarse el Campeonato Mundial y llevar a Mercedes nuevamente al Campeonato de Constructores.

Con los cambios en el monoplaza y reglaje para 2023, es claro que la batalla de Lewis se ha trasladado a otro lugar. Su experiencia ahora es atraída por la escudería para comprender el nuevo auto y sacarlo de uno de los problemas más grandes que ha tenido Mercedes este siglo: el porpoising. Este camino ha llevado a que, hasta la fecha, Hamilton aún no haya conseguido su primera victoria en el año, su principal logro es poder obtener un podio y terminar al frente de su compañero de equipo, George Russell. A pesar de este cambio y de esta falta de velocidad en pista, por más increíble o iluso que suene, el piloto británico tiene el mismo sueño: su octavo campeonato de F1.

«Sin duda, es un reto. Para mí, es simplemente ganar otro Campeonato del Mundo. Cada uno de ellos lo tomé como el primero, y la sensación de ganar el Campeonato del Mundo es única y especial a su manera”.

«Ready for the fight»

«Por supuesto, la idea de que ningún piloto en la historia ha pasado de siete, quieres intentar hacerlo. Pero creo que, a medida que te haces mayor, te das cuenta de que el viaje es la parte más importante y de lo que haces con toda la gente, y con toda la gente que traes contigo, y con toda la gente que intentas ayudar”, declaró el piloto de Mercedes.

Recordemos que Lewis tiene contrato con la escudería hasta finales del próximo año, lo que traslada la seguridad de tenerlo en la próxima parrilla y la incertidumbre de saber si estará por unos años más. ¿Se retira si gana el 8vo título? Hasta ahora lo único cierto es que Mercedes será la ultima escudería en el mundo del automovilismo que tendrá Hamilton en su carrera deportiva y que tiene las condiciones físicas para seguir un sendero similar al de Fernando Alonso.

«Durante años han aparecido varias historias de mi jubilación. Me siento más saludable que nunca porque me concentro mucho en ello: me siento en forma. Me encanta lo que hago y no pienso dejar de hacerlo pronto”, dijo el británico.

Temporada 2022

Todo apunta para el bicampeonato de Max Verstappen junto con Red Bull en 2022, pero el 2023 seguramente será diferente, las escuderías han encontrado la clave de la dinámica que se requiere para los nuevos compuestos. Mercedes ha sido la escudería por lejos que mas ha crecido desde el inicio de temporada, pasando de estar fuera de Q3 los sábados a conseguir que sus dos pilotos entren al podio.

 El sueño sigue vigente, la sangre nueva que aporta George le da un respiro al equipo y evidentemente regresar a la cima será el objetivo de todos. Aunque Lewis Hamilton tiene una cosa clara: quiere ser el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1.


Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *