Albert Pujols subió un escalón más en su carrera de leyenda, con par de estacazos la noche del viernes 23 de septiembre, ingresó en el exclusivo club de los 700 jonrones y se convirtió en el unico pelotero latino en disparar 700 bambinazos en las Grandes Ligas.

Esta parte extraordinaria de la historia, ya la conocen. El dominicano de 42 años, cerró con brocha de oro su temporada de despedida; y aquí, viajaremos en el tiempo hasta su primer jonrón en el año 2001, y recordaremos sus cuadrangulares redondos hasta el mítico 700 ¡Disfrútalo!

Donde todo comenzó

En el cuarto juego de su carrera, Pujols conectó un batazo profundo al jardín izquierdo. El primero de tantos, quizá nadie imaginaría cuantos. Armando Reynoso, de los D-Backs, sería la primera de más 450 víctimas de sus cuadrangulares.

6 de abril de 2001,  Albert Pujols conecta su primer jonron ante Armando Reynoso.
6 de abril de 2001, Albert Pujols conecta su primer jonron ante Armando Reynoso.

¡Jonrones redondos!

El inolvidable jonron 100: La primera cifra redonda para Jose Alberto llegó el 20 de julio de 2003, un estacazo por todo el centro de Dodger Stadium, ante su compatriota Odalis Perez. Tenía apenas 23 años y 185 días. Su nivel de forma y poder, comenzaban a vislumbrar destellos de lo que estaba por venir. 

Grand Slam para el 200: El 200 llegó el 30 de septiembre de 2005, ante Matt Belisle, de los Rojos. Fue un batazo descomunal por todos los ángulos, el 4to, de 16 Grand Slams de su carrera. Entre el jardín izquierdo y central, en un Bush Stadium con más de 47 mil almas rugiendo al unísono. 

La alegría de los 300: En plena celebración de la independencia estadounidense; el 4 de julio de 2008, Pujols llevó la fiesta a Dominicana. Golpeando a la pradera izquierda su jonrón 300, frente a Bob Howry de los Cachorros.

Nationals Park trae buenos recuerdos: En el National Park, parque donde también conectaría el 500. Pujols disparó el jonrón 400 de su carrera, el 26 de agosto de 2010 frente a Jordan Zimmermann. A los 30 años y 222 días, el dominicano se convertía en el tercer jugador más joven en alcanzar los 400 cuadrangulares detrás de Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr.

El historico 500: El 22 de abril de 2014, llegó el primero de sus jonrones redondos con el uniforme de los Angelinos. La víctima fue Taylor Jordan de los Nacionales. Aquella noche, disparó sus bambinazos 499 y 500, como él mismo dijo que haría. 

El 600, epico, no podría ser de otra manera: Su ingreso al club de los 600 no pudo ser más épico: Un Grand Slam al jardín izquierdo lo convirtió en el noveno pelotero con 600+ jonrones, y en el primero en alcanzar la cifra precisamente con un Grand Slam. Lo conectó a su compatriota Ervin Santana, el 3 de junio de 2017.

Albert Pujols llega a los 700 jonrones en su carrera

La historia llama

Al inicio de la temporada 2022, la última de su carrera, Jose Alberto Pujols estaba a 21 jonrones de distancia de los 700. De regreso a San Luis, el equipo de sus amores, volvió a dar vistazos de sus mejores años en las Grandes Ligas, como si el tiempo no pasara, como si no tuviese 42 años, nos hizo olvidar que era su campaña 22, y nos emocionó hasta creer en la hazaña.

La máquina, disparó 6 cuadrangulares la primera mitad detemporada, y después del Juego de las Estrellas, se encendió como en sus mejores tiempos. Conectó 13 estacazos más y dejó la mejor parte para su noche historica.

Pujols bateó el 699 en la tercera entrada, en su segundo turno al bate. Un jonrón de dos carreras a la pradera izquierda ante el zurdo Mark Heany ¿Al siguiente turno? Vaya manera de sacarse la presión, el dominicano disparó al jardín izquierdo un batazo de 389 pies, el mítico cuadrangular 700 ante un slider del relevista Phil Bickford. Mas de 50 mil almas se levantaron en Dodger Stadium para ovacionarlo.

Pujols, se unió se unió a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos sluggers en la historia en batear al menos 700 cuadrangulares; y también puso su nombre junto al de Aaron como los únicos en conectar al menos 3.000+ hits y 700 HR en las mayores.

Hazañas extraordinarias, para cerrar una carrera marcada por el compromiso, y el trabajo duro, que lo llevó a convertirse en un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Revive sus momentos historicos, desde el primer jonrón, hasta el 700, en este video especial que preparamos para él.

Támbien puedes leer: Horarios confirmados para el Clásico Mundial de béisbol


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *