La Inglaterra, ex semifinalista del mundial pasado y finalista de la Eurocopa pasada ha descendido a la categoría B en la UEFA Nations League. 

Si bien es cierto, una de las selecciones con más futuro y con más estrellas del mundo, está dejando muchísimas dudas de cara a lo que será la próxima copa del mundo, y es protagonista por la derrota frente a la selección italiana por 1-0 el día de ayer, esto condena a los ingleses al descenso de la liga B de la UEFA Nations League. 

Inglaterra sigue sin ganarle un partido que no sea amistoso a Italia desde 1977, tienen más de 400 minutos sin marcar en alguna jugada abierta que no sea a balón parado, la peor racha en 22 años. 

Los dirigidos por Southgate aún no suman su primera victoria en esta Liga de Naciones con 2 empates y 3 derrotas, su último partido será frente a Alemania, quien cayó contra la sorpresa de la competición la selección de Hungría. 

¿Debe seguir Southgate como DT?

Si bien, el inglés ha logrado semifinales y final en las dos más grandes competiciones a nivel de selección, esta selección de los tres leones ha carecido extremadamente de una identidad de juego, de un juego asociativo, de un esquema de juego táctico claro y preciso, por lo cual Gareth Southgate ha sido muy criticado durante toda su etapa frente a la selección de los tres leones. 

A poco tiempo de la Copa del mundo, sería una decisión muy controversial para la selección y los mismos jugadores, hasta ahora no se había de algún posible candidato suplente en tal caso que destituyan a Southgate, pero sorpresivamente el nombre que se ha puesto sobre la mesa para asumir el cargo de DT de la selección inglesa es el de Thomas Tuchel.

Una de las decisiones más controversiales del seleccionador inglés fue la inclusión de Harry Maguire en el XI inicial frente a Italia, siendo Maguire muy criticado en el United por su pésimo rendimiento y cayendo a ser suplente después de ser capitán y el central titular de las últimas temporadas del United. 

Está selección tiene mucho potencial y es una fija candidata a ganar la próxima copa del mundo si se comienzan a juntar las piezas correctas dentro el XI inicial para el próximo Mundial de Fútbol.


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *