Gustar, golear y ganar: Brasil y Argentina cumplieron con las tres G en el fútbol este viernes, en sus amistosos previos al Mundial de Qatar 2022. Los sudamericanos golearon 3-0 a sus rivales: los canarinhos a Ghana, los albicelestes a Honduras. Verdaderas exhibiciones de Richarlison, Neymar y Leo Messi, reforzando sus candidaturas a ganar la copa.

En la penúltima fecha FIFA antes del mundial que inicia el 20 de noviembre, los sudamericanos se prepararon con todo para mostrarse.

Mientras que Brasil jugó en el estadio Océane en Le Havre, Francia, Argentina lo hizo en el Hard Rock Stadium de Miami. Vamos con los pormenores de los compromisos.

La fiesta de Brasil ante Ghana

El conjunto de Tite derrotó 3-0 a Ghana el viernes, con gol de Marquinhos para abrir el marcador y doblete de Richarlison, todo en el primer tiempo.

Marquinhos metió el primero para Brasil tras un córner cobrado por Raphinha. El defensor cabeceó sin complicaciones, poniendo el 1-0 al minuto 9 del cotejo.

El 2-0 fue obra de Richarlison luego de un pase de Neymar como media punta. En la frontal del área, el atacante del Tottenham conectó de primera, imparable para el arquero Joseph Wollacott al 28.

Richarlison anotó doblete para Brasil
Richarlison anotó doblete para Brasil

Los brasileños concluyeron su goleada al 40, otra vez con la conexión Neymar – Richarlison. El del PSG centró una falta desde la izquierda y el 9 remató de cabeza.

El cuadro sudamericano formó en su alineación inicial con Alisson; Eder Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius Junior; Richarlison.

Otra exhibición de Leo Messi con Argentina

En Miami, Argentina no tuvo piedad con Honduras, ganando 3-0 con una nueva exhibición de Leo Messi. La Scaloneta llegó a 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota, una racha que incluyó el título en la Copa América pasada.

Lautaro Martínez abrió el marcador al 16. Messi envió un pase bombeado a Alejandro “Papu” Gómez, y este centró al delantero del Inter de Milán, que solo tuvo que empujarla para el 1-0.

Leo Messi llegó a 88 goles en su carrera con Argentina
Leo Messi llegó a 88 goles en su carrera con Argentina

De penal luego de una falta sobre Gio Lo Celso, al 45+2, Messi anotó con un tiro suave a la izquierda del portero Luis López. Era la segunda diana de la Albiceleste, que jugó con su indumentaria alternativa, color violeta.

El sello definitivo arribó al 69, con el gol 88 de Messi en su carrera con Argentina. Un zurdazo picado sobre el arquero López, tras la recuperación de Enzo Fernández. Obra de arte para el 10.

La Argentina de Lionel Scaloni abrió con Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Leo Messi, Lautaro Martínez, Papu Gómez.

Ecuador y Uruguay, sin triunfos

Los otros dos sudamericanos mundialistas, Ecuador y Uruguay, no lograron victorias en sus amistosos del viernes.

La Tri igualó sin goles con Arabia Saudí. El conjunto de Gustavo Alfaro trabajó con Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Alan Franco; Romario Ibarra, Gonzalo Plata; Enner Valencia.

Darwin Núñez
Darwin Núñez

Mientras, Uruguay cayó 1-0 con Irán, con la dura noticia de la lesión de Ronald Araujo apenas al comenzar el compromiso.

La Celeste formó con Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Facundo Pellistri, Luis Suárez, Darwin Núñez.

Así cerrarán Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay antes de Qatar

El último amistoso de cada mundialista sudamericano antes de Qatar 2022 será el martes, 27 de septiembre:

  • Brasil vs Túnez.
  • Argentina vs Jamaica.
  • Ecuador vs Japón.
  • Uruguay vs Canadá.

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *